Fútbol: Nigeria

Designan en Nigeria a un árbitro muerto para dirigir un partido

El colegiado Wale Akinsanya, fallecido el pasado mes de enero, ha sido designado para dirigir el encuentro que debe enfretar en la próxima jornada de la Liga nigeriana a Warri Wolwes y Giwa FC

Amaju Pinnick, presidente de la Federación de Nigeria, junto a Blatter

Amaju Pinnick, presidente de la Federación de Nigeria, junto a Blatter / sport

SPORT.ES

Insólito, increíble, lo nunca visto... Califíquenlo como quieran, pero lo sucedido recientemente en Nigeria supera todo lo imaginable. El colegiado Wale Akinsanya, que murió el pasado mes de enero, ha sido designado para dirigir el partido de liga entre Warri Wolwes y Giwa FC, según desveló el rotativo británico 'The Mirror'.

El tremendo error cabe enmarcarlo dentro de la disputa que existe en el fútbol nigeriano, con una Federación absolutamente dividida en dos bandos urreconciliables. El presidente de la Federación, Amaju Pinnick está enfrentado al aspirante al cargo, Chris Giwa, que es el protegido por el gobierno nigeriano.

Como consecuencia de esta profunda división en la Federación, cada uno de los bandos enfrentados ha designado un equipo arbitral distinto para cada partido de los que deben disputarse este fin de semana.

La escandalosa noticia saltó cuando trascendió que Chris Giwa había designado al colegiado Wale Akinsanya, fallecido el pasado mes de enero. Es una muestra del caos que reina actualmente en el fútbol nigeriano y que obligará a la FIFA a tomar cartas en el asunto.