Mourinho se enfrenta a su bestia negra

El técnico portugués vuelve al Aspmyra Stadion, donde el Bodo/Glimt le endosó un doloroso 6-1

Feyenoord-Slavia Praga, Leicester-PSV y Marsella-PAOK completan los enfrentamientos de cuartos de final de la Conference League

Mourinho viendo como los jugadores del Bodo/Glimt celebran uno de los goles

Mourinho viendo como los jugadores del Bodo/Glimt celebran uno de los goles / EFE

Alberto Teruel

No será una visita fácil para la Roma de José Mourinho. El conjunto capitalino regresa al Aspmyra Stadion, en el que recibió un duro correctivo por parte del Bodo/Glimt en la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Conference League. El conjunto dirigido por Knutsen goleó despiadadamente a la Roma (6-1) gracias a una actuación estelar del ariete noruego Erik Botheim, que marcó dos goles y repartió tres asistencias.

 Sin embargo, las cosas han cambiado desde aquel fatídico 21 de octubre. La Roma no conoce la derrota en la Serie A desde el pasado 9 de enero, cuando cayó en casa ante la Juventus (3-4). Desde entonces, los ‘giallorossi’ presentan un balance de seis victorias y cuatro empates que les ha catapultado hasta la quinta posición de la tabla, a cinco puntos de la zona Champions. 

Las llegadas de Oliveira y Maitland-Niles en el mercado invernal, además de la consagración de Tammy Abraham como referencia ofensiva, han mejorado significativamente la imagen de los pupilos del técnico portugués, que ve en la Conference League una opción más que factible para levantar un título al final de la presente temporada. El Bodo/Glimt, por su parte, viene de empatar ante el Rosenborg (2-2) en la jornada inaugural de la Eliteserien.

ALINEACIONES PROBABLES

Roma: Rui Patricio; Ibáñez, Smalling, Mancini; Zalewski, Oliveira, Cristante, Karsdorp; Pellegrini, Mkhitaryan, Abraham.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (países bajos).

Estadio: Aspmyra Stadion.

Hora: 21.00 H.

ENFRENTAMIENTOS RESTANTES

Siguiendo la estela del Bodo-Roma, resulta difícil destacar a un favorito en el resto de enfrentamientos. Feyenoord y Slavia Praga inaugurarán los cuartos de final en un duelo en el que ambos conjuntos intentarán dejar atrás su bache de resultados. En las islas británicas, un Leicester dubitativo recibirá al segundo clasificado de la Eredivisie, el PSV, que viene de empatar en casa del Twente (3-3). El duelo más desajustado lo protagonizan Marsella y PAOK, pues el conjunto dirigido por Sampaoli llega a la eliminatoria en un gran estado de forma tras sumar cinco victorias consecutivas.