Mostovoi pone en duda la capacidad de Mourinho

Alexander Mostovoi, en una imagen de archivo

Alexander Mostovoi, en una imagen de archivo / EFE

Sport.es

Quien fuera una de las grandes estrellas del Celta a principios de siglo, el exinternacional ruso Alexander Mostovoi, considera que los entrenadores de fútbol son personajes sobrevalorados, en clara alusión a los técnicos estrella que han aparecido en la última década.

En opinión de Mostovoi, en una entrevista publicada por el diario AS, "el entrenador es importante fuera del campo. Es el encargado de crear un buen ambiente. Cuando yo jugaba, por mucho que me hablara el técnico, yo hacía lo que me parecía correcto. Si podía hacerlo bonito, lo hacía", recuerda el exfutbolista.

Mostovoi se muestra convencido de que el gran patrimonio del juego sigue residiendo en la capacidad de los futbolistas. "Los importantes son los jugadores, que son los que saltan al campo", afirma en contrapartida al trabajo del entrenador.

Según el exinternacional ruso, el éxito de los entrenadores está muy condicionado a su puesto de trabajo, es decir, al club al que sirven. Mostovoi asegura que los entrenadores estrella, como es el caso de Jose Mourinho, juegan con ventaja al trabajar el clubs que "se gastan 300 millones en fichajes y compran a los mejores futbolistas".

Mostovoi, en este sentido, retó al técnico portugués a trabajar en un equipo que no sea de la élite europea. "Ya me gustaría ver a Mourinho en el Aston Villa con un presupuesto de 30 millones", afirmó el ruso quien, sin embargo, admitió también que "la excepción fue el Leicester de Ranieri".