Moses Simon devuelve la gloria al Nantes

Les Canaris vuelven a una final de Copa 22 años después

Ben Yedder y Tchouaméni erraron sus lanzamientos en la tanda de penaltis

Moutoussamy celebra el gol que adelanta momentáneamente al Nantes

Moutoussamy celebra el gol que adelanta momentáneamente al Nantes / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La espera ha merecido la pena. El Nantes logró superar al Mónaco en la tanda de penaltis para volver a una final de copa 22 años después.

Nantes-Monaco 02/03/2022

Copa de Francia

2
2
Alineaciones
Nantes
Descamps; Appiah (Corchia, 85'), Castelletto, Girotto, Pallois, Merlin; Blas, Moutoussamy, Chirivella; Muani, Simon.
AS Monaco
Nübel; Sidibé, Disasi; Maripán, Henrique (Jakobs (86'); Fofana (Matazo, 86'), Tchouaméni; Vanderson, Diop (Boadu, 73'), Martins (Volland, 73'); Ben Yedder.

Les Canaris, alentados por el gran ambiente que se respiraba La Beaujoire, apretaron a sus rivales desde los primeros instantes del partido. Sin embargo, el Mónaco golpeó primero. Maripán se hizo grande en el área pequeña para cabecear un centro servido por Vanderson. Descamps se quedó a media salida, facilitando el remate del internacional chileno.

Cuando el conjunto de Philippe Clement se encontraba en su mejor momento, la suerte se alineó en su contra. Muani le ganó la partida a Maripán para poner un centro raso dirigido hacia el corazón del área. Sidibé intentó cortar la recepción anticipándose, pero terminó marcando en su propia portería.

Tras largas fases en las que ambos conjuntos mostraron excesiva prudencia, la locura se adueñó del partido. Moutoussamy adelantó a los locales a falta de 15 minutos para el pitido final. Lejos de bajar los brazos, el Mónaco reaccionó inmediatamente. Vanderson volvió a servir un gran centro, esta vez para que Boadu, recién ingresado en el terreno de juego, reestableciese la igualdad en el electrónico.

Desde los once metros 

El Mónaco no aguantó la presión de los penaltis. Ben Yedder y Tchouaméni fallaron sus lanzamientos, y los jugadores del Nantes no perdonaron ninguno. Moses Simon ejecutó el lanzamiento definitivo, el que valía un billete a la final. Allí les espera el Niza, verdugo del PSG, que llegó tras vencer al Versalles (2-0).