El Mónaco cumple con el guion y sella el billete para las semifinales

Tchouameni adelantó pronto a los del Principado y Volland sentenció tras el descanso (2-0)

El Amiens, de la segunda división francesa, puso en apuros al gran favorito y le anularon un gol

Diop, del Mónaco, ensaya el disparo en el encuentro de la Copa de Francia contra el Amiens

Diop, del Mónaco, ensaya el disparo en el encuentro de la Copa de Francia contra el Amiens / AFP

EFE

El Mónaco, vigente subcampeón, cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse este martes por 2-0 al Amiens, de la Segunda División, en los cuartos de final.

Mónaco-Amiens

Copa de Francia

2
0
Alineaciones
Mónaco
Mannone; Aguilar (Sidibé, 83’), Disasi, Matsima (Maripán, 46’), Jakobs; Tchouameni; Martins (Vanderson, 46’), Jean Lucas, Fofana (Matazo, 58’), Akliouche (Diop, 73’); y Volland.
Amiens
Thuram-Ulien; Mendy, Pavlovic, Fofana; Gene, Lomotey (Gnahore, 75’), Benet (Lusamba, 64’), Xantippe; Bamba (Lachuer, 83’); Akolo (Lusamba, 64’) y Badji (Sangare, 83’).

Un resultado que no reflejó los numerosos apuros que pasó por momentos el conjunto monegasco pese a que apenas transcurridos cinco minutos de juego los del belga Philippe Clement ya marchaban por delante en el marcador gracias a un gol de Aurelien Tchouameni.

El joven internacional francés no desaprovechó un balón suelto en el área tras un fallido despeje del croata Mateo Pavlovic para establecer el 1-0 que parecía asegurar una plácida noche para los del Principado.

Nada más lejos de la realidad, ya que el modesto Amiens, decimocuarto clasificado de la Segunda División francesa, comenzó a explotar las dudas de la novedosa zaga presentada por el equipo local.

El Amiens llegó a igualar la contienda a los 25 minutos, pero el colegiado del encuentro anuló el tanto visitante al estimar antirreglamentaria la posición del delantero congoleño Chadrac Akolo. No fue el único susto para los locales, que concedieron un par de nuevas ocasiones a un Amiens, incapaz de superar al portero italiano Vito Mannone.

Problemas defensivos que obligaron al preparador monegasco a sustituir tras el descanso al joven central Chrislain Matsima, de 19 años, por el chileno Guillermo Maripán.

La presencia del internacional chileno reforzó la zaga de un Mónaco que sentenció la contienda a los 54 minutos con un gol del delantero alemán Kevin Volland, que estableció el definitivo 2-0 al culminar una buena jugada del joven atacante Maghnes Akliouche, de 19 años, que disputó su primer encuentro como titular.