Los mensajes de aliento de Grimaldo y sus compañeros del Benfica

El canterano culé lanza un mensaje de ánimo

El canterano culé lanza un mensaje de ánimo / EFE

sport.es

El español Alejandro Grimaldo, el argentino Franco Cervi o el brasileño Carlos Vinicius han sido algunos de los jugadores del Benfica que en las últimas horas han enviado un mensaje de aliento tanto para los portugueses como para sus compatriotas.

"En España tengo a mi familia", dice el valenciano exjugador del FC Barcelona Alejandro Grimaldo, quien reconoce que estos días no puede estar con su novia, que también se quedó en Valencia.

En un mensaje de apoyo a los españoles, el lateral zurdo confía en que la situación en España vaya "poco a poco mejor", por lo que invita a todas las personas a que "hagan lo que tienen que hacer para frenar esto".

"Una de las claves es quedarse en casa", insiste Grimaldo,que quiso lanzar un mensaje de ánimo a las personas infectadas, a las que instó a "cumplir las normas para frenar esta pandemia".

El extremo argentino Franco Cervi lamentó en su mensaje por vídeo que "ya son muchos días en cuarentena en los que tenemos que quedarnos en casa".

Recordó que su familia en Argentina "está preocupada", aunque, aseguro, en el país "ya se están tomando medias para que este virus no se propague".

"Luchando todos juntos esto va a cambiar y todos volveremos a nuestras vidas", concluyó el futbolista.

El "pichichi" de la Liga de Portugal, el delantero brasileño Carlos Vinicius, también se dirigió a sus compatriotas en un mensaje de "apoyo y de fuerza", ya que para curar esta pandemia "todos estamos juntos, y juntos podremos pasar este momento que el mundo vive hoy".

También pidió a toda la gente que mantenga "una actitud positiva para vencer esta batalla".

El Benfica, que eligió a once jugadores de once nacionalidades diferentes de la primera plantilla para elaborar un vídeo de ánimo contra el coronavirus, quiso mostrar cómo es el día a día de sus futbolistas desde que comenzaron las restricciones en Portugal a causa del coronavirus, donde las competiciones deportivas están paralizadas.

Los futbolistas explicaron cómo desde el club le marcan los entrenamientos diarios que tienen que realizar desde su casa.