Mendilibar, a un paso de firmar por Olympiacos

Sustituirá a Carvalhal en el banquillo griego

Será la primera vez que entrene a un equipo extranjero

Mendilibar, en el banquillo del Sevilla

Mendilibar, en el banquillo del Sevilla / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Tras la destitución de Carvalhal, la dirección deportiva de Olympiacos no ha tardado en buscarle un sustituto. Todo apunta a que el reemplazo será José Luis Mendilibar.

Tras solo entrenar 11 partidos en el banquillo griego, Carlos Carvalhal ha sido destituido con el Olympiacos. Según Relevo, el nuevo entrenador será Mendilibar. El que esta misma temporada fuese entrenador del Sevilla, llega a El Pireo, después de estar sin entrenar desde el 8 de octubre del pasado año. Llegará a un conjunto que no está pasando su mejor momento. Se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 41 puntos, a nueve del líder, que es el PAOK con 50 puntos.

Primera escapada de Mendilibar al extranjero

Pese a contar con una gran trayectoria en los banquillos, el técnico de Zaldibar nunca había entrenado a un equipo que no fuese español. Antes de su paso por el conjunto de Nervión, Mendilibar pasó por los banquillos de Eibar, Alavés, Levante, Osasuna, Real Valladolid y Athletic Club de Bilbao. Llega al conjunto griego después de malos resultados esta misma temporada con el Sevilla, pero con una muy merecida Europa League lograda la pasada campaña.

El reto de Mendilibar no será sencillo, llega a un Olympiacos en una situación crítica. El objetivo que tiene por delante es claro: conseguir la segunda plaza en liga griega que les daría el billete para disputar fase previa de la Champions.

Olympiacos está pasando una situación parecida a la del anterior equipo que entrenó Mendilibar, el Sevilla. Se convertiría en el tercer entrenador que pasa por el banquillo después del también ex sevillista Diego Martínez, que fue destituido en diciembre tras 22 partidos. Tras la salida de Martínez, los griegos optaron por otro viejo conocido de La Liga, el portugués Carlos Carvalhal que solo duró 11 encuentros.

El reto de Mendilibar no será sencillo, pero encara su primera aventura en el extranjero con la ilusión de debutar con buen pie en su andadura lejos de fronteras españolas.