'Match point' para Tuchel

El Bayern ha sumado tres derrotas en tan solo ocho días

Tuchel ya fue destituido como entrenador del Chelsea y del PSG

El Bayern toca fondo ante el Bochum

Tuchel en el banquillo del Bayern

Tuchel ante el City / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

La situación de Tuchel en el Bayern de Múnich empeora partido tras partido. Su tercera derrota en ocho días puede poner punto y final a su etapa como técnico del conjunto alemán.

La paciencia de la dirección deportiva del Bayern puede terminar en el caso de que los resultados sigan sin llegar al cuadro alemán. Está siendo una temporada muy complicada para el Bayern. Después de las derrotas ante el Bayer Leverkusen en el duelo de Champions ante la Lazio, la preocupación llegó a las altas esferas de club. Pero, la derrota del pasado domingo ante el Bochum por 2-3, hizo que la inquietud de la dirección deportiva llegara a su máximo esplendor.

El 'Big Data' de Tuchel

La intranquilidad también se vio en el técnico en la rueda de prensa una vez finalizara el encuentro ante el Bochum. Tuchel, al estilo Xavi Hernández, también sacó la carta del Big Data para excusarse ante el resultado. El técnico de Kumbrach, explicó que, según los 'expected goals' (goles esperados), el partido no debería haber terminado en derrota: "No creo que la derrota sea justa hoy. Muchas cosas iban en nuestra contra. Tenemos un valor xG (goles esperados) de 3,4".

La situación de Nagelsmann no era peor

Su predecesor en el banquillo fue Nagelsmann. El técnico, que fue destituido en marzo del pasado año, tenía al equipo mejor situado en todas las competiciones. En Bundesliga, el Bayern se encontraba segundo a tan solo un punto del líder, que en ese momento era el Borussia Dortmund. Por lo que hace en competición europea, en Champions, el Bayern estaba en cuartos de final y se enfrentaba al City de Guardiola. También seguía vivo en Copa, iba a disputar los cuartos de final. Pese a eso, el Bayern decidió destituirle y contratar al actual entrenador.

La última destitución de Tuchel fue en 2022, como entrenador del Chelsea. Pese a ganar la Champions, la Supercopa y el Mundial de Clubes, en la siguiente temporada solo duró en el cargo seis partidos de liga y uno de Champions. También tuvo que dejar el cargo de entrenador en el PSG tras dos años y medio en el cargo.

El Bayern se encuentra a ocho puntos del líder y a un paso de caer en octavos de Champions. Tuchel se encuentra actualmente en la cuerda floja y, según distintos medios alemanes, una derrota más podría costarle el cargo.