La marca deportiva de Ibrahimovic, en quiebra

Zlatan durante un partido con Los Ángeles Galaxy

Zlatan durante un partido con Los Ángeles Galaxy / AFP

Patricia Martínez

En 2016 Zlatan Ibrahimovic lanzó la marca deportiva A-Z. Dos años después, la línea de ropa desaparecerá, tras informar de una pérdida de 20 millones de euros en este corto periodo de tiempo, según el medio de comunicación sueco Dagens Industri. 

Más concretamente, la marca del jugador de Los Ángeles Galaxy habría registrado pérdidas de hasta 210 millones de coronas suecas, hecho que habría provocado la marcha de su principal inversor, el grupo noruego Norske Varner, que se desvinculó de la línea del crack sueco tras declarar que "las inversiones a nivel europeo se volvieron demasiado caras"

Pese a que el futbolista sueco brilla en la MLS no se puede decir lo mismo de su éxito fuera de los terrenos de juego, y esque no es la primera vez que Ibrahimovic ve como sus incursiones en los negocios salen mal. En 2017, otra de sus colaboraciones acabó desapareciendo. Zlatan Unplugged era una aplicación que tenía como objetivo acercar al futbolista a sus seguidores, mostrando la vida cotidiana del sueco. Tras registrar pérdidas de más de 300 millones, fue abandonada. 

Sobre el césped, Zlatan continúa siendo la estrella de Los Ángeles Galaxy, con los que empató a dos goles en su último encuentro, frente al Colorado.