Manolas, el verdugo del Barça que se ha quedado sin equipo con 32 años

El central griego se ha quedado sin equipo tras rescindir su contrato con el Sharjah FC

El exfutbolista de la Roma fue el autor del gol que eliminó al FC Barcelona en los cuartos de final de Champions de 2018

Manolas celebra su gol en Champions ante el Barça

Manolas celebra su gol en Champions ante el Barça / AFP

Pol Nieto Novell

Todos los aficionados del FC Barcelona recuerdan aquel trágico gol de Kostas Manolas que eliminó al conjunto azulgrana en los cuartos de final de la Champions de 2018. Pues bien, el verdugo del Barça de aquel entonces se ha quedado sin equipo a sus 32 años.

Aquel gol que causó tanta decepción e incluso lágrimas entre la afición azulgrana es uno de los logros más importantes de la carrera del central griego. Si bien es verdad que Manolas consiguió ganar la Copa de Italia con el Nápoles y tres ligas griegas con el Olympiacos, es probable que aquel gol haya sido su pico de felicidad en toda su carrera. Y no es para menos, ya que la Roma se 'coló' en semifinales de Champions tras remontarle al Barça el 4-1 del partido de ida en el Camp Nou.

Por aquel entonces, Manolas estaba en uno de sus mejores estados de forma. Sin embargo, fue en la próxima temporada que el central griego alcanzó un valor de mercado de 45 millones de euros, el máximo de su carrera.

En vistas de su gran rendimiento, en verano de 2019 el Nápoles decidió desembolsar 36 millones de euros en el fichaje de Manolas.

Decadencia 'express'

Sin embargo, el central griego no tuvo el mismo rendimiento durante su etapa en el conjunto napolitano. Su primera temporada no fue mala, pero su rendimiento iba menguando con el paso del tiempo. Finalmente, tras los 75 partidos que disputó en las dos temporadas y media en el Nápoles, Manolas regresó al Olympiacos en enero de 2022.

Con apenas 31 años, el central griego se distanció de las cinco grandes ligas europeas, así como de la Champions. Y es que Kostas Manolas cavó su propia tumba regresando al Olympiacos, destino donde solo estuvo hasta el mes de agosto de ese mismo año.

Fue entonces cuando decidió encarar la recta final de su carrera fichando por el Sharjah FC, equipo de los Emiratos Arabes Unidos en el que coincidió con dos viejos conocidos azulgranas: Paco Alcacer y Miralem Pjanic.

Ahora, una temporada y media después, Kostas Manolas se ha quedado sin equipo a sus 32 años. El club emiratí anunció el pasado martes 16 de enero la rescisión de contrato del central griego después de que ambas partes llegaran a un acuerdo.

TEMAS