Luis Rubiales será nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

Este jueves Luis Rubiales, presidente de la RFEF, será nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA para los próximos cuatros años en sustitución de Juan Luis Larrea, hasta ahora representante español en dicho organismo desde el 23 de febrero de 2018, cuando cubrió la vacante que había dejado previamente Angel María Villar al destaparse el caso Soule. Un puesto que pudo ocupar porque entonces era el presidente en funciones de la RFEF pero que ahora no puede hacer dado que la UEFA exige como condición para hacerlo el ostentar un cargo directivo de una Federación.

Así pues será este 7 de febrero en el hotel Roma Cavalieri de la ciudad italiana y dentro del 43 Congreso de la UEFA cuando Luis Rubiales sea elegido como unos de los ochos nuevos miembros de dicho Comité  hasta el año 2023. Los otros candidatos que optan a estos puestos con Florence Hardouin, candidata femenina de Francia que además se presenta a la reelección; junto a Elvedin Begiç (Bosnia Herzegovina); Kairat Boranbayev (Kazajistán), Sándor Csándy (Hungría y que se presenta a la reelección), Armand Duka (Albania), Fernando Suares y Borislav Mihaylov (Portugal y Bulgaria que también optan para salir reelegidos), Jesper Christensen (Dinamarca), Andrij Pavelko (Ucrania) y Davor Suker, ex del Real Madrid y que se presenta también a la reelección dentro de su condición de presidente de la Federación de Croacia de Fútbol. Son once de los cuales serán ocho los elegidos finalmente. Si bien, y como es lógico debe haber una votación por parte de los miembros del Congreso de UEFA formado por las 55 asociaciones que actualmente integran dicho organismo, parece claro que Luis Rubiales saldrá entre los elegidos para representar a este organismo.

Esta votación de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo se enmarca dentro de este 43 Congreso Ordinario de la UEFA donde también saldrá reelegido Alexander Ceferin como  presidente de la institución europea de fútbol durante los próximos cuatros años. El dirigente esloveno es el único candidato a un cargo que ocupa desde el 14 de septiembre de 2016 tras vencer en las elecciones celebradas entonces al holandés Michel Van Praag por 42 votos frente a los 13 que logró su opositor.

Un nombramiento que llegará apenas 24 horas después de hacerse oficial que Gianni Infantino es el único candidato que ha presentado su candidatura para la reelección de la presidencia en el máximo organismo del fútbol mundial. De sobra es conocido el enfrentamiento existente entre Ceferin y Gianni Infantino, en su momento Secretario General de la UEFA antes de dar el salto a la FIFA. Muchos son los frentes que les mantiene distantes empezando, como os hemos venido contando en SPORT; el mundial de clubes que FIFA quiere poner en marcha y que choca de lleno con los intereses de la Liga de Campeones.