Locura 'xeneize' al llegar De Rossi

undefinedame407  buenos aires  espa a   25 07 2019   el fut190725182952

De Rossi en el aeropuerto de Buenos Aires. / EFE

Arnau Montserrat

Como si Maradona volviese a vestir la camiseta de Boca Juniors. Quizás un poco menos pero así fue el recibimiento que la afición ‘xeneize’ le quiso brindar al que será su nuevo fichaje para el equipo. Se convertirá así en el decimoquinto jugador fuera de América que viste estos colores y convertido en leyenda romana no lo quisieron recibir de menor forma. 

Más de un centenar de aficionados se reunieron sobre las 7:00h de la mañana de la madrugada del miércoles al jueves, en el Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires. Cuando el centrocampista italiano cruzó la puerta la locura se desató.

Una avalancha de aficionados mezclados con agentes de seguridad y periodistas argentinos rodearon al jugador que se perdió ante tanta euforia y alegría de la que es su nueva afición. Cánticos como si de un título se tratara. De Rossi apenas podía avanzar hasta el coche que lo esperaba en la puerta que tuvo sus problemas en poder arrancar y salir de esa jaula en la que se había convertido su recibimiento.

El jugador no hizo declaraciones ante los medios de comunicación que lo esperaban ya que todavía no se ha hecho oficial su fichaje. Debe pasar en primer lugar las pruebas médicas y posteriormente firmar el nuevo contrato que lo ligará a la entidad ‘xeneize’. Se confirmará toda la operación durante el día de hoy.

Jugará la libertadores

De Rossi no pudo ser campeón de la Champions League con la Roma, estuvo cerca hace apenas dos temporadas cuando eliminaron al Barça en cuartos de final.  Con Boca es serio candidato a llevarse el mayor trofeo que se puede ganar en Sudámerica. La Copa Libertadores. Tienen tantas ganas sus nuevos aficionados de que les lleve a ‘campeonar’ que cuando bajo del avión le entregaron un pequeño papel donde le informaban que Boca derrotó en la ida de los octavos de final de la competición a Athletico Paranaense por 0-1. Además, lo redondeaban con un pequeño mensaje en italiano: “Salutateci Daniele”. Lo publicaba Instagram su mujer, Sarah Felberbaum.

De Rossi podrá cumplir el que dijo que era un sueño para él. Vestirá la elástica de Boca Juniors y con ella tratará de ayudar al equipo a olvidar esa derrota en la final ante River. Conquistar la Libertadores como objetivo principal.