El Liverpool, dispuesto a pagar la cláusula de Konaté

El conjunto 'red' quiere asegurarse un central para años que pueda seguir creciendo al lado de Van Dijk

Klopp no quiere que se vuelva a repetir la historia de terror que está viviendo esta temporada con los centrales

Konaté, central del Leipzig, interesa al Liverpool

Konaté, central del Leipzig, interesa al Liverpool / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool, Klopp y los centrales. Una historia de terror la que está viviendo el técnico alemán esta temporada. De pasar de ser una de las defensas más sólidas de la Premier League y Europa con un inconmensurable Van Dijk liderando la zaga 'red', su lesión y posterior caída también de sus compañeros, ha roto por completo los planes del míster. Ya se reforzó este invierno con las llegadas de Kabak y Davies, pero este último todavía no ha debutado.

Es por eso que en Anfield, quieren volver a apuntalar la defensa. A la espera de que Van Dijk vuelva en plenas condiciones, quieren atar a Konaté, del cual pagarían su cláusula de rescisión de 40 millones, para asegurarse uno de los futbolistas con mayor talento y futuro. Ahora mismo está disputando el Europeo sub-21 con la selección francesa. El central del Leipzig, no jugó en la derrota de la primera jornada, pero si en la victoria de la segunda, formando pareja con el sevillista Koundé.

21 años pero sin demasiada regularidad. Una lesión lo apartó durante varias semanas de la competición y, ahora, una vez recuperado, está entrando con cuentagotas. Hasta la fecha ha disputado 9 encuentros de Bundesliga con el conjunto alemán y, no gozó de ningún minuto en los octavos de final de la Champions Leauge contra su posible nuevo equipo.

Se les escapó el preferido

En el mismo Leipzig, también juega Upamecano, el eterno deseado por los grandes clubes de Europa. Pero, Alemania es territorio de caza del Bayern, que se avanzó a todos para cerrarlo de cara a la temporada que viene.

Konaté se ha formado al lado de su compatriota y, aunque le falta regularidad, en el Liverpool confían en que pueda seguir haciendo lo propio junto a Van Dijk.