INGLATERRA

Las exigencias de Ibrahimovic para llegar a la Premier League

El ariete sueco Zlatan Ibrahimovic quiere cubrirse de oro con el que puede ser su último gran contrato como futbolista profesional

Ibrahimovic busca un último gran contrato ante su presumible salida del PSG

Ibrahimovic busca un último gran contrato ante su presumible salida del PSG / sport

Mar Bianchi

750.000 euros a la semana. Esa sería la cifra solicitada por Zlatan Ibrahimovic para jugar la próxima temporada en la liga inglesa. Según 'Daily Mail', el delantero sueco habría pedido la friolera de 600.000 libras esterlinas para dejar el PSG rumbo a la Premier League.

En cambio, esta abultada cifra sería todavía menor que la supuesta macro oferta que hicieron a Ibra desde la Superliga China, donde el jugador podría llegar a desembolsarse un millón de euros netos a la semana. Con tantos ceros, en París muchos se preguntan si estos números se ajustan realmente al rendimiento de un atacante que tiene ya 34 años.

Si esta hipótesis se hiciese hacer realidad, Ibra se convertiría en el jugador mejor pagado de toda la liga. Así, le arrebataría el puesto a Wayne Rooney y sus casi 260.000 de libras a la semana. Lo que sí es una realidad es que clubes como Arsenal, Manchester United, Chelsea e incluso el West Ham se han interesado por el sueco. Mino Raiola, agente de Zlatan, hizo unas declaraciones en 'Gazzetta dello Sport' en las que afirmaba que “excepto el Manchester City, donde estará Pep Guardiola, todos los grandes clubes de la Premier han llamado a la puerta”. 

Sin embargo, la gran traba para que el delantero recale en el país del té y los Beatles puede ser otra: los impuestos. En el Reino Unido, los sueldos más altos tienen que pagar una tasa adicional del 45%. De esta manera, entre impuestos y seguro nacional, las deseados 600.000 libras netas de Ibrahimovic pasarían a ser de 318.200 libras a la semana. 

El futuro del sueco para la próxima temporada sigue siendo una incógnita, pero a medida que se acerca el momento de su marcha del PSG se ve que las exigencias de Zlatan rozan la extravagancia y se vende al mejor postor.