Karius sigue atormentado por sus errores ante el Real Madrid

SPORT.ES

Hay noches que no se olvidan nunca, que acompararán para siempre a quienes la han vivido. Es el caso de la noche en la que el Liverpool se enfrentaba al Real Madrid en Kiev en la final de la Champions de 2018. Karius, portero alemán del conjunto inglés, vivirá siempre acompañado por aquella funesta noche en la que dos graves errores facilitaron el título en bandeja para los blancos.

Loris Karius entregó el primer tanto a Karim Benzema, que no desaprovechó el regalo para abrir el marcador. Más tarde, despejó mal un disparo lejano de Bale que significó el 3-1 para el Real Madrid y que empezó a poner muy cuesta arriba el encuentro para los de Jürgen Klopp. Antes de esos dos errores, sin embargo, Sergio Ramos le hizo una visita. El de Camas ya se había cargado a Salah con una llave de judo antideportiva, casi inhumana, que dejó KO al egipcio y pudo causarle graves consecuencias (aquel partido no lo siguió jugando). Pues bien, el central, el futbolista con más tarjetas rojas de la historia, golpeó a Karius en la cabeza y aquello, según relata el guardameta en una entrevista a 'Bild', le provocó una conmoción cerebral que le impidió seguir jugando con normalidad. Pero él no lo sabría entonces porque no pidió el cambio. O eso cuenta.

 "He aprendido mucho de eso. Tuve una conmoción cerebral después de un golpe de Sergio Ramos, que restringió mi visión espacial. Esto fue comprobado inequívocamente en un estudio detallado realizado por uno de los especialistas en cerebro más importantes del mundo. Yo no quería hacerlo público. Cuando se publicó el resultado, hubo mucha malicia e insulto. Nunca lo usé como excusa, pero cuando la gente se burla de alguien que se ha lesionado gravemente la cabeza, no lo entiendo”, asegura a día de hoy, aún conmocionado por aquellos hechos, ocurridos en una noche de infasto recuerdo.