Trofeo Kopa

¿Quién es Karim Konaté? La competencia de Lamine Yamal y Güler

El delantero del RB Salzburgo apareció como una de las sorpresas entre los nominados a ganar el Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador sub 21

Así juega Karim Konaté, la competencia de Lamine Yamal y Güler

Así juega Karim Konaté, delantero del RB Salzburgo / Twitter

Christian Blasco

Christian Blasco

Al lado de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Arda Güler o Savinho, aparece Karim Konaté entre los nominados al Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador sub 21 en la gala del Balón de Oro. El delantero del RB Salzburgo es un desconocido para el gran público, pero su potencial es muy alto.

Llegó a Austria en verano en 2022 procedente del ASEC Mimosas de Costa de Marfil, previo pago de 3,5 millones de euros, y no tardó en demostrar su potencial goleador. En su primer año anotó 15 goles en 18 partidos con el Liefering, filial del RB Salzburgo, otros 3 tantos con el primer equipo y 6 en solo siete partidos en la Youth League.

Salto de calidad

Sus cifras eran solo un aviso de lo que estaba por venir. La temporada pasada explotó todo su potencial, siendo el máximo goleador de la liga austriaca con 20 tantos y ganando, además, la Copa África con Costa de Marfil.

Unos logros que le han valido estar nominado como uno de los mejores jóvenes del mundo y haber estado en el punto de mira de grandes equipos este verano, si bien una lesión de rodilla a principios de agosto truncó cualquier posible movimiento, por ahora.

¿Cómo juega Karim Konaté?

Siempre actuando como delantero centro, Karim Konaté es un jugador que destaca a primera vista por su velocidad. Su aceleración endiablada en los primeros metros le permiten ser muy superior a los defensas rivales a la hora de desmarcarse.

Pero el costamarfileño es mucho más que rapidez y agilidad. Sin ser un futbolista excelso en lo técnico, sí suele ser clínico y efectivo a la hora de finalizar. Ayudado por estar en un equipo ofensivo y dominador como el Salzburgo, esto le ha permitido aumentar sus cifras.

Su nombre es uno más de los que están por dar el salto a un grande en el equipo de Red Bull. Luka Sucic ya salió rumbo a la Real Sociedad a cambio de 10 millones de euros, Pavlovic hizo lo propio rumbo al Milan por 18 millones y en futuros mercados podrían salir Amar Dedic, Samso Baidoo, Oscar Gloukh o Maurits Kjaergaard.