Kai Rooney, tras los pasos de su padre

Kai Rooney marcó 4 goles en la derrota de su equipo ante el Liverpool

El hijo de Rooney firmó por el Manchester United el pasado diciembre

Wayne Rooney y su segundo entrenador Liam Rosenior

Wayne Rooney y su segundo entrenador Liam Rosenior / Twitter @dcfofficial

Joel Xaubet

Kai Rooney, hijo del legendario delantero del Mancheter United, Wayne Rooney, se está empezando a forjar un nombre en el futbol inglés. En su último partido con el equipo sub-12 de los Diablos Rojos, Kai anotó los cuatro goles que marcó su equipo. Pese a su gran actuación goleadora, El United acabó perdiendo 5-4 contra el Liverpool. 

Kai firmó por el Manchester United en diciembre de 2020, de la misma forma que lo hizo su padre en 2004 cuando los Red Devils pagaron 30 millones de libras al Everton para acometer su fichaje. El resto es historia, Rooney se convirtió en el máximo goleador de la historia del United con 253 goles. Kai, por ahora, se encuentra jugando y marcando goles en el equipo sub-12.

Al contrario que su hijo, Rooney no está pasando por su mejor momento, el equipo que está entrenando, el Derby County, es actualmente el colista en la Championship tras la deducción de 12 puntos que recibió por entrar en concurso de acreedores. El equipo entrenado por Rooney empezó la pretemporada con tan solo 9 jugadores en plantilla y se vio obligado a tomar parte como jugador en los entrenamientos y lesionó durante tres meses a su centrocampista Jason Knight.

El Derby está obligado a no seguir el ejemplo del Sheffield Wednesday, los "Owls" fueron relegados a la tercera división inglesa tras recibir una reducción final de 6 puntos. La penalización resultó clave para que los de Yorkshire no pudieran seguir en la división de plata del futbol inglés.