Problemas para el agente

La Justicia brasileña obliga a Wagner Ribeiro a rendir cuentas del traspaso de Lucas Moura

Un agente brasileño, que intermedió en la venta del Sao Paulo al PSG, le reclama vía judicial el 10% de la comisión que se llevó Ribeiro

Lucas Moura, jugador del PSG

Lucas Moura, jugador del PSG / sport

J. Piera

Un Tribunal de Sao Paulo ha determinado que Wagner Ribeiro rinda cuentas sobre el traspaso de Lucas Moura. En agosto de 2012, el PSG pagó 43 millones de euros al Sao Paulo por el delantero brasileño, lo que representó la mayor venta realizada por un club brasileño. Según especula la prensa brasileña Ribeiro se llevó más de 3 millones de euros como comisión de la operación, ya que Lucas tenía el 30% de los derechos económicos. 

Un agente brasileño, Julio Davini Junior, que intermedió en la venta, llevó a Ribeiro a la justicia, para reclamarle el 10% de la comisión, que tendría que haber recibido los 10 días siguientes a concretarse la venta. El fallo judicial ocurrido esta semana indica que existía un documento firmado entre los dos representantes, que no ha sido cumplido.

Ahora, judicialmente, Wagner Ribeiro está obligado a rendir cuentas y a presentar los documentos de la negociación. Si se demuestra que el agente recibió alguna cantidad en esta cantidad, tendrá que pagar el 10% de los ingresos netos a Julio Davini Junior.

Wagner Ribeiro alega que no recibió nada en la millonaria venta, algo,que el juez quiere ahora que demuestre con documentos. De momento, ya le ha obligado a pagar los gastos judiciales del demandante, que ascienden a 650 euros.

Ribeiro, que en su día, gestionó la carrera de Robinho y Kaká, tiene ahora mismo en la figura de Lucas Moura si principal representado. Con Neymar mantiene una gran relación y actúa como asesor de su padre. En el fichaje del Mohicano con el Barça, quien actuó como representante fue Neymar Senior.