Un joven futbolista del Sporting de Portugal recibe un balazo en el pecho

Bruno Tavares aún no ha debutado con el primer equipo del Sporting de Portugal

Bruno Tavares aún no ha debutado con el primer equipo del Sporting de Portugal / Sport.es

Dani Godoy

Bruno Tavares, extremo derecho del filial del Sporting de Portugal, recibió un disparo en el pecho durante la madrugada del pasado domingo y tuvo que ser hospitalizado. Pese a ello, la vida del futbolista de 18 años no corre peligro y ya se encuentra en su domicilio.

Algunas informaciones apuntan que el jugador se encontraba en el interior de un automóvil junto a un grupo de amigos, cuando uno de ellos empezó a jugar con un arma y ésta se disparó accidentalmente, alcanzando el pecho del joven futbolista.

Según fuentes del Sporting de Portugal a las cuales se refiere el medio portugués 'A Bola', la policía abrió ayer diligencias para esclarecer los hechos. El futbolista de 18 años renovó en mayo con el Sporting hasta 2025.

El Sporting de Portugal se encuentra a la espera de recibir el informe policial para tomar las medidas disciplinarias que considere oportunas contra Tavares. La jovencísima perla portuguesa, que aún no ha debutado con el primer equipo, deberá permanecer unos días de baja.

Este no es el único problema en el cual se ha visto envuelto el club. En el día de ayer, el Sporting de Portugal emitió un comunicado oficial por otro problema totalmente ajeno al 'caso Tavares'. La nota se refería a la disposición del club a colaborar con la investigación policial sobre el blanqueo de capitales referente al periodo de 2011 a 2014. 

"El Sporting Club de Portugal confirma el registro de la Policía Judicial en sus instalaciones. Está en juego un presunto delito de blanqueo de capitales en el periodo de 2011 a 2014. El Sporting Club de Portugal - Futebol, SAD está disponible para colaborar con las autoridades para esclarecer todo ese proceso", reza el inicio del escrito.

"También agradecemos los esfuerzos del Ministerio Público y de las autoridades competentes a favor de la verdad y la transparencia deportivas, contribuyendo a la dignidad del fútbol portugués, en este y otros procesos", concluye el comunicado.