Jordi Cruyff explica sus primeros meses en el fútbol chino

Jordi Cruyff está viviendo una experiencia muy enriquecedora en el fútbol chino

Jordi Cruyff está viviendo una experiencia muy enriquecedora en el fútbol chino / AFP

sport.es

Jordi Cruyff está viviendo una experiencia muy enriquicidora en el fútbol chino al frente del Chongqing Lifan, equipo al que llegó el pasado mes de agosto. Jordi intenta trasladar los conceptos europeos y también el ADN Barça que lleva en la sangre a un concepto futbolístico muy distinto, y a ello hay que sumar los lógicos obstáculos de adaptación.

"Muchas cosas me sorprendieron de manera positiva y otras cosas muestran que tienen un largo camino por recorrer", reconoció Jordi Cruyff sobre el fútbol chino y sus protagonistas en una extensa entrevista concedida a 'BBC Sport'. Jordi está a punto de afrontar su segunda temporada tras conseguir la permanencia en la Superliga. Reconoce que "casi nadie habla inglés, así que es realmente difícil", puesto que, además, en la plantilla que dirige todos los futbolistas son chinos, excepto trs brasileños. Así que trabaja "hasta con cuatro traductores".

Los equipos chinos continúan trayendo futbolistas de renombre del extranjero y como exjugador del Manchester United, a Jordi se le preguntó especialmente por el belga Marouane Fellaini. 

"Si me hubieran ofrecido a Fellaini y hubiéramos podido pagarle, también habría dicho que sí. Físicamente, va a ser superior a cualquiera y estoy seguro de que Fellaini lo disfrutará y marcará muchos goles", aseguró Jordi Cruyff.