Italia empata con Ucrania en un emotivo amistoso

Los jugadores de ambas selecciones participaron en el minuto de recuerdo a las víctimas.

Los jugadores de ambas selecciones participaron en el minuto de recuerdo a las víctimas. / AFP

Sport.es

La Italia de Roberto Mancini sigue dando señales de mejora, pero ante la selección de Ucrania demostró que aún tiene mucho camino por recorrer. Tras dominar un primer tiempo sin goles, Bernardeschi estrenó el luminoso tras la reanudación. En la primera ocasión clara de los visitantes, Malinovsky hizo el 1-1 definitivo. 

115831

Amistoso

1
1
Alineaciones
Italia
Donnarumma; Florenzi (Piccini, 84'), Bonucci, Chiellini, Biraghi (Criscito, 88'); Verratti (Bonaventura, 71'), Jorginho, Barella (Pellegrini, 78'); Bernardeschi (Immobile, 57'), Insigne (Berardi, 79') y Chiesa.
Ucrania
Pyatov; Karavaev, Burda, Rakitskiy (Krivtsov, 88'), Matviyenko; Marlos (Tsygankov, 46'), Zinchenko, Sydorchuk (Stepanenko, 56'), Malinovsky, Konoplyanka (Petryak, 73'); Yaremchuk (Kravets, 76') (Butko, 90').

Más allá del resultado, en el Estadio Luigi Ferraris de Génova se vivió un emotivo homenaje a las 43 victimas mortales que provocó el derrumbe del puente Morandi el pasado 14 de agosto. La 'Azzurra' saltó al terreno de juego junto a un grupo de niños con una zamarra con el dorsal 43 donde se podía leer "Génova en el corazón", pero el momento más emotivo de la noche se vivió a los 43 minutos, cuando el encuentro se detuvo para que futbolistas y público se fundieran en un estruendoso aplauso que duró un minuto.

De vuelta a lo estrictamente deportivo, Italia arrancó el partido con la convicción de ganar.  Intensa en la presión a media cancha y vertical en ataque, la 'Azzurra' gozó de la primera ocasión del duelo antes de los diez minutos, en una volea de Bonucci desde el área chica que salvó un zaguero bajo palos. 

Lorenzo Insigne, el más talentoso y participativo de los delanteros transalpinos, volvió a acariciar el gol a los 21 minutos, pero su disparo cruzado se marchó por poco. 

Nítidamente inferiores en los primeros 45 minutos, los pupilos de Andriy Shevchenko solo exigieron a Donarumma en sendos tiros de Konoplyanka y Marlos. Justo al contrario que los italianos, dominantes, que obligaron a Pyatov a lucirse en dos ocasiones, a disparos de Chiesa e Insigne. 

La segunda parte empezó como terminó la primera, con un tiro del escurridizo delantero del Nápoles a las manos de Pyatov. No hizo más que apretar la 'Azzurra' hasta que en el minuto 55, el arquero ucraniano, muy desafortunado, se tragó un potente disparo de Bernardeschi desde la frontal. 

Por fín con el marcador a favor, todo hacía presagiar que los transalpinos encarrilaban definitivamente el duelo. El choque, sin embargo, dio un giro de 180 grados escasos minutos después. En la primera aproximación peligroso de la selección amarilla, Malinovsky pescó un mal despeje en el interior del área y lo envió al fondo de las mallas con una volea pegada al poste. 

El empate, inmerecido, fue un golpe duro para los italianos que, sin embargo, siguieron controlando el cuero y buscando con insistencia el tanto de la victoria. No obstante, fue la selección de Ucrania quien gozó de la ocasión más clara que hacerse con la victoria: una falta directa botada por Maolinovsky que repelió la madera. El pitido final confirmó las tablas para una Italia que muestra signos de mejora, pero que aún debe crecer.