La insólita iniciativa de Infantino para homenajear a Pelé

El presidente de la FIFA pedirá a cada federación que nombren a un estadio con el nombre del brasileño

Los actos de despedida a 'O Rei' congregaron a miles de personas en el estadio del Santos

Infantino atiendo a los medios tras visitar la capilla ardiente de Pelé

Infantino atiendo a los medios tras visitar la capilla ardiente de Pelé

SPORT.es

SPORT.es

El último adiós a 'O Rei' Pelé en el estadio del Santos, el equipo de su vida, congregó a miles de aficionados y personalidades del mundo del fútbol que quisieron despedirse de uno de los mejores jugadores de la historia.

Entre las personalidades, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acudió al acto para presentar los respetos a la familia del mítico futbolista brasileño. Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos 40 minutos antes del inicio de las exequias por Pelé acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

Después, atendió a los medios, dónde desveló sus planes para homenajear la memoria de Pelé. "Pelé es eterno y como FIFA vamos a homenajear a 'O Rei' como se merece. Vamos a pedir a todas las federaciones del mundo, los 211 países, que llamen 'Pelé' a un estadio de cada país", explicó el máximo mandatario del organismo internacional.

"Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé", comentó ante los periodistas.

El responsable de la FIFA resaltó que "es muy importante guardar el recuerdo de Pelé" para que las generaciones futuras "dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona".

"Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello", expresó Infantino.