La increíble historia de Drinkwater: De ganar la Premier a trabajar en la obra

El exjugador mostró en sus redes sociales una imagen en la que trabajaba en una obra

De la Premier League a Primera RFEF: un 'killer' que ha marcado en la Champions acaba en Alicante

Drinkwater trabajando en la obra

Drinkwater trabajando en la obra / EFE/INSTAGRAM

Jordi Pérez de Arenaza

La vida de cada persona puede dar muchas vueltas. Un claro ejemplo es la de Danny Drinkwater. La historia del exjugador de fútbol ha cambiado por completo. El exfutbolista inglés, en el año 2016, estaba conquistando una Premier League, siendo uno de los héroes del ya mítico Leicester de Claudio Ranieri. Ahora, años después, está trabajando como constructor en una obra.

Pese a que fue canterano del Manchester United, la carrera de Drinkwater siempre estará relacionada con el Leicester. En el conjunto de los 'foxes' disputó más de 200 encuentros y tocó la gloria tras ganar el campeonato inglés de 2016. Durante esa etapa, llegó a ser internacional con la selección de Inglaterra hasta en tres ocasiones.

Tras su gran temporada, el Chelsea pagó 40 millones de euros para hacerse con sus servicios. Pero ese nuevo reto no salió como esperaba. Con los 'blues' apenas jugó 23 encuentros, pasando de ser un héroe en el Leicester a uno de los olvidados en el conjunto londinense. Años después, en 2019, reconoció que tuvo problemas relacionados con la salud mental: "La gente piensa que por tener dinero eres feliz y eso no es cierto para nada", comentó.

Drinkwater trabajando en la obra

Drinkwater trabajando en la obra / INSTAGRAM

Después de retirarse en 2023, su vida dio un giro por completo. A sus 33 años, dejó atrás todo lo relacionado con el fútbol y la fama, para trabajar en la obra. Esta noticia ha salido a la luz a través de sus redes sociales. El jugador publicó en su cuenta una 'story' de Instagram en el que se le podía ver en una obra trabajando. Sus seguidores, sorprendidos por su nueva forma de vida, escribieron múltiples comentarios sobre su nuevo trabajo. El exjugador, al ver la repercusión que tuvo su publicación, respondió a sus 'fans': "Me han llegado muchos mensajes. Me gusta esto. Es una decisión", expresó el inglés.

Este nuevo rumbo en su vida le ha ayudado a dejar atrás unos años en los que lo pasó realmente mal. El mundo de la obra es su nueva forma de vivir y, tras abandonar el fútbol de élite y todo lo que conlleva, el exdelantero vuelve ver la vida de la mejor manera posible.