El incendio De Ligt-Bayern se reaviva

El central neerlandés no jugó ni un solo minuto en la derrota de su equipo frente al Leverkusen

La relación entre el jugador y Tuchel siempre ha sido tensa

La reacción de Xabi Alonso tras golear al Bayern

Matthijs De Ligt, celebrando un gol

Matthijs De Ligt, celebrando un gol / SPO

Iker Kind

Este fin de semana, el Bayern de Múnich afrontaba un partido fundamental para el liderato de la Bundesliga frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Una de las novedades en el once fue la suplencia de De Ligt.

A pesar de que el defensa neerlandés había arrancado los últimos cinco partidos como titular, Tuchel decidió dejarle en el banquillo en el duelo crucial de su equipo, alineando a los demás centrales para que formaran una línea de tres que no funcionó en absoluto.

Lo más llamativo es la situación de la que venían los centrales que eligió el técnico francés por encima de De Ligt. Upamecano había salido recientemente de una lesión, Kim Min-Jae volvía de su participación en la Copa Asia, y Dier ha llegado este invierno para completar el banquillo de los de Múnich.

Thomas Tuchel y Xabi Alonso, saludándose antes de empezar el partido de este fin de semana

Thomas Tuchel y Xabi Alonso, saludándose antes de empezar el partido de este fin de semana / AP

Cuando han estado disponibles los dos primeros centrales, Tuchel no ha dudado en dejar a De Ligt en el banquillo. Así lo demostró a principio de temporada, cuando dejó al neerlandés en el banquillo en las primeras cuatro jornadas. La titularidad de Dier hace dudar de la posible continuidad del ex de la Juventus en el club.

Cabreo con Tuchel

El once inicial del Bayern este fin de semana fue muy cuestionado por la prensa, y su planteamiento todavía más después del resultado cosechado. El diario alemán 'Bild' tituló en su versión web "Tuchel cabrea a su próxima estrella", refiriéndose a Mathias De Ligt, uno de los jugadores que parece no tener una gran relación con su entrenador.

El Bayern de Múnich fichó al jugador neerlandés por 67 millones de euros, procedente de la Juventus. El momento que atraviesa la institución bávara, que este miércoles disputa la ida de los octavos de final de la Champions League frente a la Lazio, no es el mejor de la temporada. De hecho, si el conjunto de Tuchel no consigue el título liguero, la marcha de De Ligt del equipo sería una opción más que posible y real.