Las impactantes declaraciones de Mourinho contra el Papu por su positivo: "Tengo tos, pero no tomaré jarabe"

El jugador argentino y el técnico muestran su enemistad con un cruce de acusaciones

El 'Papu' Gómez se defiende de su positivo en un control antidopaje en un comunicado en sus redes sociales

Mourinho dejó su futuro en el aire en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League

Mourinho dejó su futuro en el aire en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League / UEFA HANDOUT

Alba Aguilar

Este fin de semana hemos podido ver al Mourinho más polémico. Tras protagonizar una expulsión por mandar a llorar al banquillo del Monza, cuando El Shaarawy marcó el gol de la victoria para la Roma en los últimos minutos del partido, Mourinho también se encargó de vengarse del 'Papu' Gómez en la rueda de prensa posterior al partido.

Días antes de que el Monza, actual equipo del jugador argentino, se enfrentará a la Roma, el Papu Gómez concedió una entrevista a La Gazzeta dello Sport afirmando que el único recuerdo que tenía de Mourinho era "cuando le gané la Europa League con el Sevilla".

El técnico portugués no se ha mordido la lengua y tras la victoria de su equipo aprovechó la rueda de prensa posterior para devolvérsela. "Tengo tos, pero no tomaré jarabe ni pastillas. Podría tener problemas con el antidoping" dijo Mourinho, burlándose de la situación deportiva del 'Papu' tras conocerse que estará suspendido durante dos años por dar positivo en un control antidoping realizado en noviembre del 2022. "No recuerdo que haya jugado la final de Europa League. Creo que jugó contra la Juventus en semifinales, ya con un control positivo" terminó diciendo el técnico.

El jugador argentino, que se ha pronunciado por primera vez desde que saltó la noticia, se defiende en un comunicado publicado en sus redes sociales argumentando que "la infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cucharada del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos".

Por último, el futbolista menciona que "nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida".