Iker Casillas, de visita en Oporto

El español se acercó al Centro de Entrenamiento Olival para visitar a sus ex compañeros del FC Porto

Sufrió un infarto en 2019 y no volvió disputar un partido antes de retirarse definitivamente en 2020

Iker Casillas se retira

 Casillas es uno de los mejores porteros de la historia / Perform

Daniel Guillén

El ex guardameta del Real Madrid y la selección española, Iker Casillas, ha visitado esta mañana a sus antiguos compañeros del FC Porto, donde jugó su última etapa como futbolista. El madrileño se ha acercado hasta el Centro de Entrenamiento Olival para saludar al equipo y a los miembros del cuerpo técnico.

Enfrascado en la actualidad por su reciente ruptura con la periodista Sara Carbonero, el ex guardameta ha regresado de visita a Oporto, donde su último compromiso oficial fue en abril del 2019, en un empate a dos frente al Río Ave FC en la jornada 31 de la Liga NOS. El club le ha agradecido el gesto en su cuenta de Twitter: "Aquelas visitas que nos arrancan sonrisas. Bienvenido a casa, San Íker".

El cancerbero estuvo en las filas del club luso entre 2015 y 2020 antes de su retirada como profesional. A mediados de 2019 sufrió un infarto durante una sesión de entrenamiento y nunca más volvió a jugar con los portugueses.

Leyenda del fútbol europeo y del Real Madrid

El legendario guardameta del Real Madrid lo ha conquistado todo a nivel de clubes y selecciónSu trayectoria ha dejado 881 encuentros oficiales, en los que ha encajado menos de gol por encuentro (867) y donde ha dejado su meta imbatida en el 38'4% de las veces

Su carrera se encuadra en dos clubes: Real Madrid, donde pasó más de 15 años en el primer equipo, y Oporto, donde cerró su etapa como futbolista profesional. El de Móstoles, además, es de los jugadores que más veces han vestido la elástica de la selección española con 167 internacionalidades.