Hazard: "No quería jugar solo por dinero"

El exjugador belga asegura que ya no sentía fuerzas para salir al campo y entrenar

"Nunca es fácil tomar una decisión así, pero tenía ganas de hacer otras cosas con mi vida fuera del fútbol", reflexiona el exfutbolista del Real Madrid

Hazard, sobre su retirada: "La decisión fue sencilla"

Hazard habló con los medios tras participar en un partido benéfico de su retirada / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Eden Hazard decidió anunciar su retirada poco después de haber abandonado la disciplina del Real Madrid, donde nunca pudo demostrar las cualidades que le habían llevado a ser una estrella mundial en el Chelsea a causa de las lesiones que lastraron su rendimiento y su confianza.

El ya exjugador belga habló con los periodistas de su país sobre los motivos por los que decidió poner fin a su carrera profesional de forma sorprendente a los 32 años. Hazard explicó que siempre había dicho que dejaría de jugar en cuanto dejara de disfrutar del fútbol: "No quería ir a un equipo donde solo jugaría por dinero y ya no sentía fuerzas para salir al campo y entrenar. Tomar la decisión de retirarme fue fácil para mí", señaló el belga.

Hazard añadió que le resultó fácil abandonar el fútbol: "Nunca es fácil tomar una decisión así, pero tampoco voy a decir que fuera difícil; es algo que había reflexionado mucho, tenía el apoyo de la gente que me conoce y que sabe que tengo muchas ganas de hacer otras cosas con mi vida fuera del fútbol".

La etapa de Hazard en el Real Madrid se cerró con un balance de 76 partidos, en los que marcó siete goles y repartió 12 asistencias, unos números muy pobres habida cuenta de que el Real Madrid pagó más de 100 millones de euros al Chelsea por su traspaso. La temporada pasada, la última en la que perteneció al Real Madrid, solo estuvo en el campo en diez partidos, en los que marcó un gol.

Además del Real Madrid, Hazard también jugó en el Chelsea y el Lille, con los que se proclamó campeón de Inglaterra y Francia y donde sus números fueron espectaculares, así como en la selección belga.