El Halilovic más 'jugón' renace en la Eredivisie

El exjugador del Barça brilla a sus 28 años en el Fortuna Sittard de la Eredivisie, anotando dos goles en los dos primeros partidos de liga

Alen Halilovic, jugador del Fortuna Sittard

Alen Halilovic, jugador del Fortuna Sittard / FORTUNA SITTARD

SPORT.es

SPORT.es

Alen Halilovic, aquel jugador que en 2014 firmó por el Barça y parecía destinado a marcar una época como azulgrana, vive a sus 28 años una segunda vida futbolística. Tras deambular los fondos de varias ligas europeas, el croata brilla ahora en su segunda temporada en el Fortuna Sittard.

El conjunto de la Eredivisie se hizo con sus servicios el pasado verano y llegó a disputar 34 partidos bajo las órdenes de Danni Buijs, un centrocampista que esta temporada 2024/25 parece haber dado un paso adelante también en materia goleadora.

Halilovic ha marcado dos tantos en los dos primeros partidos de liga, colocando a su Fortuna Sittard tan solo por detrás de PSV en la tabla clasificatoria. Groeningen y AZ, también con 6 puntos, siguen al club de Limburgo. Alen ya lleva la mitad de goles que acumuló en todo el curso pasado (5 goles y 2 asistencias), unos datos que ponen de relieve su excelente momento de forma.

HALILOVIC PISA FUERTE EN LA EREDIVISIE

El jugador formado en las filas del Dinamo de Zagreb lleva más de una década buscando un equipo en el que asentarse. En el Barça nunca tuvo oportunidades y como culé se fue cedido al Sporting de Gijón y Hamburgo. El cuadro alemán pagó 5 millones por él y lo envió cedido a Las Palmas. Más tarde el Milan lo contrató como agente libre para después militar en el Standard Lieja, Herenveen, Birmingham, Reading y Rijeka.

Ahora en los Países Bajos parece haber encontrado la estabilidad que tanto anhelaba, y es que es la primera vez en cinco años que va a jugar dos temporadas consecutivas con la misma elástica. Sin embargo, no hace demasiado se daba por hecha su salida del club neerlandés.

"El Sittard me quiere vender y yo quiero volver a España” declaró el croata el pasado mes de mayo a la Cadena SER, una clara muestra de intenciones de Halilovic, que recordemos vivió sus mejores días en el Estadio Molinón, su primera aventura lejos de Barcelona. "Me gusta el Betis, la Real y el Sevilla; el Girona juega muy bien” añadía por entonces, aunque su situación dio un giro de 180 grados a lo largo del verano.