Las grandes estrellas del Europeo sub-21

Koundé y Camavinga son los futbolistas más valiosos que disputarán los partidos europeos

El futbolista del Getafe, Marc Cucurella, será el máximo exponente de la selección española

Curella: "Tenemos que hacer un gran papel porque nuestros compañeros dejaron el listón muy alto"

Cucurella habló en rueda de prensa antes del primer partido de la Eurocopa ante Eslovenia / @sefutbol

Martí Grau

Los franceses Jules Koundé y Eduardo Camavinga son los futbolistas más destacados en los partidos de fase grupos para la Eurocopa sub-21, que dará inicio en los próximos días. Según el portal digital Transfermarkt, los internacionales con Francia tienen un valor de mercado actual de 60 millones de euros, siendo así los más valiosos de cara a los encuentros que se disputarán en Hungría y Eslovenia.

Koundé se ha contrastado en el Sevilla como uno de los centrales más prometedores del futuro. A los 22 años, su contundencia, velocidad y gran capacidad de conducción, lo convierten en un increíble central de presente y, sobre todo, de futuro. Camavinga, por su parte, se ha convertido en uno de los más deseados para muchos clubes. Indiscutible en el Rennes, con tan solo 18 años, su gran talento en el medio del campo lo avalan como un jugador a tener muy en cuenta durante el europeo.

Por otro lado, el combinado español contará con Marc Cucurella como máximo referente. El jugador del Getafe, fijo en el equipo de Bordalás, está tasado en 20 millones de euros.

No irán con la sub-21 que dirige Luis de la Fuente jugadores como Pedri (70 millones) o Ferran Torres (60 millones), ambos llamados para la absoluta de Luis Enrique.

Entre las bajas más sonadas también aparece el futbolista del Manchester United, Mason Greeenwood, por problemas físicos. Con tan solo 19 años, y un valor de mercado de 50 millones de euros, su polivalencia en las posiciones de ataque lo habían convertido en uno de los jugadores a seguir. Finalmente descartado para los partidos con Inglaterra, ha sido reemplazado a última hora por Todd Cantwell, del Norwich City.

Moukoko y Brobbey, los "tapados"

Youssoufa Moukoko (10 millones), que debutó con tan solo 16 años con la selección absoluta alemana, también será uno de lo futbolistas que más pueden sorprender. El jovencísimo delantero del Borussia Dortmund llegaba al primer equipo tras romper todos los registros goleadores en las categorías inferiores.

Entre los delanteros también aparece el holandés del Ajax, Brian Brobbey (6 millones). El joven jugador de 19 años, que llega libre al RB Leipzig la próxima temporada, destaca por su físico y corpulencia. En varias ocasiones comparado con Lukaku, está llamado a ser un futbolista diferencial para el equipo holandés.