Gianni Infantino, reelegido presidente de 'facto' de la FIFA el próximo 5 de febrero

Infantino será reelegido presidente de la FIFA

Infantino será reelegido presidente de la FIFA / AFP

Ramón Fuentes

Poco más de 76 horas quedan para que se produzca un hecho que va a marcar también el desarrollo del fútbol mundial durante los siguientes cuatro años. El próximo martes 5 de febrero, salvo cambio de última hora, tendrá lugar la certificación de la continuidad de Gianni Infantino como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años.

Esa es la fecha acordada por FIFA el 10 de junio del pasado año en el Congreso de Moscú como el día limite de presentación de candidaturas para el proceso de elección de presidente que tendrá lugar el 5 de junio en el Congreso que tiene previsto celebrarse en París. Y, salvo cambio de última hora, el único que hasta ahora se ha presentado no es otro que el propio Gianni Infantino.

De ser así, este martes de la semana entrante quedaría reafirmado como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años, quedando únicamente pendiente la admisión de su candidatura que deberá tener lugar el próximo 5 de mayo y posteriormente su acto oficial de reelección en los primeros días de junio en la capital parisina.

Parece lógico que nadie se presente teniendo en cuenta el masivo respaldo con el que actualmente cuenta el suizo dentro de la FIFA. Según ha podido saber SPORT, cerca de 190 de las 211 federaciones miembros, respaldan totalmente su gestión. Entre ellas la Federación Española de Fútbol presidida por Luis Rubiales. No en vano Infantino visitaba hace unos meses España para acudir junto al presidente de la RFEF a visitar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Cita donde le transmitieron la idea de una candidatura de España para el Mundial del 2030.

Así pues, Infantino no parece que tenga rival en esta ocasión en su reelección como presidente de FIFA. En las elecciones anteriores, las que supusieron su nombramiento como nuevo presidente de la FIFA; Infantino se imponía al jeque Salman Bin Ebrahim por 115 a 88 votos después de una primera vuelta donde sólo el gano por 3 votos (88 a 85). En esta ocasión parece claro que tendrá el camino despejado desde el principio.