Gérald Darmanin mantiene sus 'polémicas' acusaciones contra Benzema

El ministro del interior francés asegura que el delantero participa en la instauración de un "yihadismo atmosférico"

"Nunca ha tenido compasión hacia las víctimas israelíes de la masacre orquestada por la organización terrorista Hamás, lo que confirma su vínculo con los Hermanos Musulmanes", dice Darmanin sobre el jugador del Al-Ittihad

Benzema, con el Al Ittihad

Benzema, con el Al Ittihad / Al-Ittihad

SPORT.es

SPORT.es

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, se reitera en sus acusaciones contra Karim Benzema y en unas declaraciones concedidas a Brut, volvió a explicar por qué. En su opinión, el delantero francés participa en la instauración de un "yihadismo atmosférico".

Darmanin insiste, pese a que sus declaraciones levantaron un gran revuelo. El ministro del Interior volvió a reiterarse en las polémicas declaraciones que pronunció hacia Karim Benzema a mediados de octubre.

Darmanin le culpaba de de haber publicado un mensaje en el que recoge "todas (sus) oraciones por los habitantes de Gaza" que perecen bajo los bombardeos israelíes, sin expresar jamás la más mínima compasión hacia las víctimas israelíes de la masacre orquestada por la organización terrorista Hamás. Es por lo que Darmanin acusó al exjugador del Real Madrid de mantener un "vínculo notorio" con el movimiento de los Hermanos Musulmanes.

"El señor Benzema tiene una conexión notoria, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes", dijo el ministro del Interior en el plató del canal Cnews. Estamos atacando a una hidra que son los Hermanos Musulmanes porque dan una atmósfera de yihadismo. 

Benzema no ha presentado ninguna denuncia, según Darmanin. Acusado en su momento de explotar la popularidad de uno de los futbolistas más populares del planeta, Gérald Darmanin mantuvo al menos parte de sus declaraciones durante una larga entrevista concedida al medio online Brut.

"Mantengo mi punto de que hay una atmósfera de yihadismo, una concepción que conduce hacia el Islam radical, y hay promotores de este Islam radical. Creo que es un futbolista inmenso, no tengo ni idea de que haya ningún problema personal contra él, pero cuando el señor Benzema nunca dice una palabra sobre el asesinato de profesores, nunca dice una palabra cuando hay ataques terroristas islamistas en Francia, lo lamento, porque lo siguen millones de personas. No es sólo un futbolista, es alguien que seguido por millones de personas."

Cuestionado sobre la proximidad con los Hermanos Musulmanes que atribuye a Karim Benzema y las pruebas de lo que aporta, Gérald Darmanin se escudó en constatar la ausencia de quejas por parte de Benzema.

Karim Benzema, a través de sus representantes, sin embargo, había considerado presentar una denuncia contra el inquilino de la plaza Beauvau: "No lo ha hecho, que yo sepa, afirmó con mucha calma Gérald Darmanin. Creo que lo habría sabido, han pasado varias semanas".