Garnacho rechazó la llamada de España

El delantero del Manchester United, nacido en Madrid, siempre tuvo claro que quería jugar con Argentina

La reciente lesión del atacante le impedirá debutar con el equipo de Scaloni, que le había convocado

Real Sociedad - Manchester United | El gol de Alejandro Garnacho

El golazo de Alejandro ante la Real Sociedad que dio la victoria al Manchester United / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Garnacho es una de las revelaciones de la temporada en la Premier League. El rendimiento del extremo del Manchester United, recientemente lesionado del tobillo, no ha pasado inadvertido para Lionel Scaloni, que le ha convocado para los próximos compromisos de la selección argentina, aunque los problemas físicos del jugador aplazarán su debut con la absoluta albiceleste.

"Estoy decepcionado de perder la oportunidad de estar con mis compañeros de la selección argentina, en lo que habría sido un gran momento para mí y mi familia", aseguró el afectado en referencia a su baja para los amistosos contra Panamá y Curazao el próximo 23 y 28 de marzo, que será la primera aparición de los campeones del mundo desde su agónica victoria en la final ante Francia.

Esta convocatoria era especialmente importante para Garnacho, que pese a su ascendencia argentina nació en Madrid y podría ser seleccionado por España. Sin embargo, el delantero tiene muy claro que sólo quiere vestir la zamarra albiceleste, como ya ha manifestado públicamente en más de una ocasión.

Por si quedaba alguna duda, el coordinador de las selecciones juveniles de Argentina, Bernardo Romeo, habló sobre la decisión del jugador: "Garnacho está muy convencido de jugar en la Selección Argentina. Entrás a la casa y tiene todas fotos con Messi. Lo había llamado el coordinador de selecciones de España. Él fue muy claro, me dijo que le contestó por respeto, pero tiene decidido jugar para Argentina".