Gabbia y Jovic comandan la remontada del Milan ante el Frosinone

Cuando parecía que los 'rossoneri' se dejarían puntos, aparecieron Gabbia y Jovic para salvar un partido trepidante y realmente disputado

Un gol tempranero de Giroud fue rápidamente sofocado por el penalti que transformaría Soule por la escuadra

Jovic celebra el gol definitivo que le da la victoria al Milan (2-3)

Jovic celebra el gol definitivo que le da la victoria al Milan (2-3) / Twitter AC Milán

Sergi Vélez Lucerón

El Milan logró imponer la ley del equipo favorito desde el inicio del encuentro. Por su parte, el Frosinone aguantó las internadas 'rossoneri' hasta que Rafael Leao se sacó uno de sus trucos de la chistera. El portugués alzó la mirada y puso con música una pelota al segundo palo ideal, para que Giroud hiciera lo que mejor sabe hacer: cabecear y para dentro.

Asimismo, la respuesta por parte del cuadro local fue la que se espera de un equipo que busca no hundirse y encajar más goles. Fue, en primer lugar, Seck quien lo intentaría desde la lejanía con un misil que rechazaría Maignan; y sería posteriormente Leao, el asistente del primer gol, quien provocaría el penalti de la igualada.

Matias Soule celebra el tanto del empate (1-1)

Matias Soule celebra el tanto del empate (1-1) / EFE

Cogió el balón Soule y no se puso nervioso. Un golazo a media altura que mantenía intactas las esperanzas del cuadro 'canarini' de rascar puntos. Conforme avanzaba el encuentro, Leao seguía demostrando su calidad por la izquierda, mientras que el Frosinone sabría soportar las internadas del Milan.

A pesar de ello, ya en la segunda parte los pupilos de Eusebio Di Francesco apostaron por una presión en campo contrario de la que sacarían petróleo. Soule se inventó una asistencia, que Mazzitelli aprovechó de lujo. Sin embargo, la alegría le duraría poco y Matteo Gabbia, junto con Jovic le dieron la vuelta a un partido realmente disputado.