La Fiore castiga la resaca europea de la Roma

Los de Mourinho, noqueados por dos goles tempraneros de Nico González y Bonaventura (2-0)

El conjunto 'viola' empata a puntos con la 'Loba', que mantiene la sexta plaza de la Serie A

Nico González celebra un gol con la Fiore imitando a Gabriel Omar Batistuta

Nico González celebra un gol con la Fiore imitando a Gabriel Omar Batistuta / EFE

X. Serrano

Cuatro días después de clasificarse para la final de la Conference League, la Roma encajó una derrota peligrosa para sus aspiraciones continentales. Los pupilos de José Mourinho cayeron por 2-0 en el Artemio Franchi con goles tempraneros de Nico González y 'Jack' Bonaventura, un resultado que mantiene a los 'giallorossi' en la sexta plaza pero permite a los 'viola' empatar a puntos. La mejora noticia, la reaparición de Leonardo Spinazzola 311 días después de caer lesionado en la Eurocopa.

Fiorentina-Roma

Serie A

2
0
Alineaciones
Fiorentina
Terracciano; Venuti, Milenkovic, Igor, Biraghi (Terzic, 90'); Duncan, Amrabat, Bonaventura (Maleh, 76'); Nico González, Cabral (Piatek, 76') y Ikoné.
Roma
Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp (Spinazzola, 90'), Oliveira (Zaniolo, 46'), Cristante, Veretout, Zalewski (El Shaarawy, 66'); Pellegrini (Carles Pérez, 75') y Abraham (Shomurodov, 90').

De este modo, la 'Loba' llegará a la penúltima jornada sin margen de error si pretende certificar por la vía liguera su participación en la próxima Europa League. Con todo, se asegurará la clasificación si vence al Feyenoord en la final de la Conference League.

Pronto se le puso el partido cuesta arriba a los de Mourinho. El árbitro, previa revisión del VAR, penalizó como penalti una caída de Nico González en el área tras un contacto muy leve. El argentino asumió la responsabilidad, convirtió la pena máxima y lo festejó imitando a su compatriota y leyenda en Florencia, Gabriel Omar Batistuta.

Sin dar margen a la reacción capitalina, la Fiore marcó el segundo a los 11 minutos por mediación de Bonaventura. El centrocampista arrancó en diagonal desde el perfil izquierdo y, sin que nadie le saliera al paso, batió a Rui Patricio con un zurdazo ajustado al poste.

Más allá de un lanzamiento de falta que obligó a vuelo salvador de Terracciano, la Roma no generó ninguna ocasión de peligro antes del descanso. De hecho, tampoco logró hizo retroceder a una Fiorentina muy bien plantada sobre el terreno de juego.

Mourinho reaccionó tras el paso por vestuarios. Primero introdujo a Zaniolo por Oliveira. Pero el cambio apenas tuvo efecto, desconectados los delanteros 'giallorossi' por la telaraña defensiva 'viola'. Luego sentó al carrilero Zalewski por un perfil más ofensivo como El Shaarawy, y el italoegipcio dio sensación de peligro al instante, pero se terminó diluyendo.

Tammy Abraham hizo acto de presencia sobre la hora de partido en un cabezazo cruzado. Pero lejos de alimentar a la Roma, la ocasión puso sobre aviso a la Fiore, que exigió a Rui Patricio en un remate de Amrabat y amenazó con un remate desviado de Cabral. En un descafeinado tramo final, lo más destacable fue la reaparición de Leonardo Spinazzola, ausente desde que se lesionara en la Eurocopa.