La FIFA cambia sus órganos disciplinarios en su próximo Congreso

Se elegirán los nuevos máximos responsables en las Comisiones de Disciplina, Ética, Apelación, Auditoría y Gobernanza

El Congreso está previsto para el próximo 21 de mayo

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA. / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El próximo 21 de mayo tendrá lugar el Congreso de la FIFA del año 2021, donde se decidirán nuevos cargos en los órganos disciplinarios de la asociación. Así será en los puestos de presidencia, vicepresidencia y miembros de la Comisión de Auditoría y Gobernanza, pero también en las de Disciplina, Ética y Apelación, los órganos disciplinarios de la FIFA. El Congreso se desarrollará de forma telemática, al igual que en el año anterior.

El Consejo de la FIFA determinará cuantas plazas de las Comisiones se asignan a cada federación y será el encargado de trasladar las propuestas de los candidatos a la Secretaría General. Podrán proponer nuevos cargos las federaciones miembro, las confederaciones o los propios miembros del Consejo. Según ha podido saber el diario SPORT, hasta la fecha solo se ha presentado una propuesta. Debido a ello y a que actualmente la Confederación Africana (CAF) pasa por un proceso electoral, las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 25 de marzo.

Todos los candidatos propuestos pasarán antes por un examen de idoneidad e independencia, que se llevará a cabo por la Comisión de Control o el órgano de instrucción de la Comisión de Ética. Los miembros que lo hayan superado serán admitidos en el proceso electoral. A partir de ahí, el Consejo elaborará una propuesta definitiva que deberá ser aprobada en el Congreso del próximo mes de mayo.