Eto'o: "Si Xavi no devuelve los éxitos al Barça, nadie lo podrá hacer"

El exdelantero, concedió una entrevista a AS desde Catar

"Mbappé será el más grande durante los próximos 10 o 15 años"

Eto'o apareció en el acto de LaLiga Ambassadors

Eto'o apareció en el acto de LaLiga Ambassadors / SPORT.es

Artur López

Samuel Eto'o es uno de aquellos jugadores que quedará en la retina de todos los culés como uno de sus 'nueves' más icónicos. En una de las fechas más señaladas del calendario futbolístico, la entrega del Balón de Oro, la leyenda camerunesa atendió al diario AS desde Catar. El exfutbolista de Barça e Inter ejerce como embajador del país del Golfo Pérsico.

El célebre atacante es un fan declarado de su excompañero Leo Messi, al que ve merecedor de su séptimo Balón de Oro: "El fútbol son opiniones, en 2010 mucho pensaban que otros tenían que ganarlo. Para nosotros es justo que Leo gane porque es el mejor del mundo, y cuando eres el mejor tienes que ganar todos los días. Tengo el privilegio de ser uno de sus amigos".

A pesar de la afirmación del periodista conforme "no fue el mejor año del argentino", Eto'o insistió en que "Leo se merece todo lo que hay de bonito en este mundo, por lo que ha aportado y lo que va a aportar. Ahora que tiene el séptimo espero que llegue el octavo".

Del mismo modo que Eto'o adora a Messi, también es un seguidor confeso de su exequipo, el FC Barcelona. Preguntado sobre el momento de transición por el que pasa el club tras la llegada de Xavi, el camerunés ha deseado toda la suerte del mundo a su excompañero: "El Barça está atravesando una situación particular y creo que la persona ideal para levantarla es Xavi, el 'Máquina'. Si no devuelve él los éxitos al club, nadie lo podrá hacer".

"Espero que Mbappé sea el más grande durante los 10 o 15 próximos años"

El que fuera punta referencia de la Selección de los Leones Indomables sí que ha reconocido que "obviamente, Benzema y Lewandowski merecían el Balón de Oro, como Mbappé, Kanté, Jorginho..., pero el fútbol es así. Hay gente que está ahí para elegir y hay que respetarlo. Han pensado como yo, que Leo es el mejor y que tiene que ganar".

Sin embargo, tarde o temprano llegará un sucesor para establecer otra hegemonía a la altura del dominio del astro argentino. Para Samuel, ese futbolista ya se encuentra entre los mejores: "Messi y Cristiano, los dioses del fútbol, están en la noche de sus carreras por la edad y Mbappé está llegando. Espero que sea el más grande durante los 10 o 15 próximos años. Lo tiene todo para ser este jugador único que el fútbol necesita después de estos dos monstruos", se deshace en elogios hacia la precoz estrella francesa.