La Estados Unidos de Dest y Konrad arrolla a Panamá

Reyna, autor del 1-1 de Estados Unidos

Reyna, autor del 1-1 de Estados Unidos / sport

Albert Gracia

Declaración de intenciones de Estados Unidos, al que poco le importa la inexperiencia de sus jugadores. Ante la falta de veteranía, una buena dosis de calidad. Los estadounidenses arrollaron a un rival que fue un auténtico flan en defensa. La pegada de los norteamericanos fue suficiente para noquear a una Panamá que se fue derritiendo. Dest disputó todo el partido jugando en el carril zurdo a buen nivel, aunque tampoco pudo explotar dos de sus mejores armas: los centros y la llegada a línea de fondo. Le tocó esperar más atrás. Konrad de la Fuente se quedó sin jugar. 

123894

Amistoso

6
2
Alineaciones
Estados Unidos
Steffen; Cannon, Miazga (Richards, 80'), Ream, Dest; Adams (Johnny, 62'), McKennie; Musah (Lletget, 77'), Reyna (Ledezma, 68'), Llanez (Weah, 62'); Gioacchini (Soto, 77').
Panamá
Mosquera; Murillo, Escobar, Linton, Yearwood (Andrade, 55'); Tejada (Yanis, 46'), Carrasquilla (Griffith, 55'), Cooper (Ayarza, 75'); Guerrero (Torres, 46'), Fajardo y Aguilar (Browne, 76').

Nada mejor que un jarro de agua fría para despertar del letargo. El ‘baby’ Estados Unidos apareció frío ante una Panamá que quiso hacerse la mayor ante los más pequeños. Yearwood la puso y Fajardo cabeceó a placer. Demasiado pronto para marcar. Despertaron al dragón. Estados Unidos empezó a tomarse el partido en serio, dejó a un lado los favoritismos y fue a arollar.

Adams era el único que sujetaba el equipo en el medio. El resto, a jugar. Sin posiciones fijas, los mediapuntas estadounidenses camparon a sus anchas ante una Panamá que se fue atrás y mal. Le dio toda la posesión a Reyna, Musah, Mckennie y compañía y no se fueron precisamente de rositas. Los estadounidenses aprovecharon la debilidad defensiva y un mal partido del meta Mosquera para liquidar al rival.

El del Dortmund anotó de libre directo y luego apareció Gioacchini, que hizo bueno dos balones caídos en el área. Estados Unidos se gustaba ante una Panamá que perdía en lo técnico, en lo físico y en lo táctico. Una apisonadora les arrollaba. 

En la reanudación, Panamá dio tres pasos al frente y se fue a por la meta de Steffen. Tuvo ocasiones, aunque también tuvo Gioacchini un penalti que erró. Fajardo volvió a ver portería, pero los panameños también tuvieron que ver cómo Estados Unidos se volvía a poner las pilas. Goles, set y partido.