Eriksen ya entrena en Dinamarca

El futbolista se ejercita en solitario en las instalaciones del Odense

El danés todavía no ha vuelto a jugar desde su colapso cardíaco en el estreno de la Euro 2020, frente a Finlandia

Eriksen cae fulminado durante el Dinamarca - Finlandia

Eriksen cae fulminado durante el Dinamarca - Finlandia / SPORT.es

Artur López

Desde la parada cardíaca de Christian Eriksen en la Eurocopa del pasado verano, el danés todavía no ha podido volver a sentirse futbolista. Todo el mundo recuerda las angustiantes imágenes en el transcurso del Dinamarca - Finlandia, con las horas siguientes en vilo hasta conocer el estado de salud del futbolista una vez ingresado en la UCI. Afortunadamente, Eriksen superó el colapso cardíaco, con varias incógnitas en el horizonte.

No estaba nada claro el futuro de la carrera del centrocampista, pues tras instalarle un desfibrilador interno se privaba de la posibilidad de competir en la Serie A. La Liga italiana tiene terminantemente prohibido a los jugadores la disputa de partidos con dispositivos cardíacos instalados. Sin embargo, otro de los interrogantes es conocer si el estado de salud de Eriksen le permitirá regresar a los terrenos.

Por el momento, el todavía futbolista de 29 años ha dado los primeros pasos al entrenar, según el medio danés BT, en las instalaciones de su antiguo club, el Odense. Tras el suceso en la Euro, el mediapunta se mudó con su mujer y sus hijos a una urbanización cercana al campo de entrenamiento de la entidad danesa. El jugador de Middelfart se formó en la academia del Odense BK hasta 2009, cuanfo fichó por las inferiores del Ajax de Ámsterdam.

En el club, están encantados con el regreso de uno de sus exjugadores más exitosos: "Estamos muy contentos de que Christian entrene en nuestras instalaciones. Estamos en contacto con él desde que salió del club y estamos felices de que nos haya pedido a nosotros si podía volver a entrenarse aquí", aseguraba el director deportivo de la entidad.

La rescisión del contrato, una alternativa real para Eriksen

No obstante, Eriksen todavía tiene complicado su regreso en partido oficial, mientras forme parte de la plantilla del Inter. Además, el contrato del danés no expira hasta 2024. Su elevada ficha, de 7'5 millones de euros, también dificulta cualquier salida a modo de cesión o traspaso. El Ajax, otro de los clubes presentes en la trayectoria del danés, se postula como una vía de escape a tenor de las informaciones de Corriere dello Sport. La rescisión de contrato es una posible solución, ante las complicaciones de encontrar un nuevo destino por el sueldo del futbolista.