Eriksen comanda el triunfo de Dinamarca

Una genialidad del futbolista del Manchester United dio la victoria en el amistoso ante Suecia, de preparación para la Eurocopa

Todas las convocatorias para la Eurocopa 2024

Dinamarca superó a Suecia

Dinamarca superó a Suecia / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Buenas sensaciones las que dejó Dinamarca en su puesta a punto para la Euro. En el duelo amistoso ante una Suecia que no se jugaba absolutamente nada, el cuadro capitaneado por Eriksen fue superior en cuanto juego y ocasiones y terminó llevándose el partido tras una diablura del propio jugador del Manchester United.

Dinamarca-Suecia

Amistoso

2
1
Alineaciones
Dinamarca
Ronnow; Kristensen, Andersen (Zanka, 46'), Vestergaard; Bah (Kristiansen, 61'), Hojbjerg (Delaney, 61'), Norgaard (Hjulmand, 61'), Maehle; Eriksen; Hojlund (Poulsen, 79') y Wind (Dolberg, 86').
Suecia
Olsen; Krafth, Hien, Lindelöf (Ekdal, 46') (Starfelt, 54'); Eliasson (Holm, 86'), Jonsson Saletros, Cajuste, Elanga; Kulusevski, Olsson (Larsson, 46'); Isak (Nilsson, 69').

Él se lo cocinó y se lo comió. Sacó en corto una falta, se hizo hueco en la frontal y la puso donde Olsen no podía ni estirarse. Antes, Hojbjerg había adelantado a Dinamarca, pero Isak, apenas unos minutos después, había empatado el duelo tras un balón que le cayó muerto en el área.

El duelo no tuvo demasiada miga. Siendo amistoso, los dos conjuntos se olvidaron un poco de proteger su propia área y decidieron dar algo de espectáculo. Tanto que en el primer minuto de partido Hojbjerg ya había adelantado a Dinamarca tras un saque de esquina. En la estrategia se mostró muy poderosa la selección danesa durante todo el encuentro. El 1-0, eso sí, iba a durar poco.

Salvó Eriksen

Ocho minutos después, Isak recibía un balón muerto dentro del área tras el disparo de Cajuste y lo llevaba a guardar con su pierna menos buena. A partir de ahí, más monopolio de Dinamarca que buen juego de Suecia. Eso sí, los suecos pudieron anotar alguno a la contra. Sin embargo, el dominio y las ocasiones los llevaron la selección danesa, que terminó llevándose el gato al agua con la genialidad de Eriksen.