El entrenador del Newcastle apoya el Mundial de 2034 en Arabia Saudí

El club del norte de Inglaterra es propiedad de la poderosa nación petrolífera de Oriente Medio

Australia retiró este martes su candidatura a la Copa del Mundo de dentro de once años y Arabia Saudí es candidata única

Eddie Howe, durante el partido ante el Leeds 

Eddie Howe, durante el partido ante el Leeds / LINDSEY PARNABY / AFP

EFE

Eddie Howe, técnico del Newcastle United, apoyó la posible celebración del Mundial de 2034 en Arabia Saudí, después de que esta candidatura haya quedado como la única en pie para esa fecha.

Australia retiró este martes su candidatura a la Copa del Mundo de dentro de once años, por lo que Arabia Saudí es la única postora para celebrar el evento de selecciones más importante del mundo.

El Newcastle United fue comprado por el fondo de inversión de Arabia Saudí a finales de 2021, por lo que Howe fue preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que el país albergue el Mundial.

"Nuestros viajes a Riyadh y Jeddah han sido dos experiencias muy diferentes. Todo sitio al que fuimos estaba muy bien organizado y nos trataron muy bien. Si eso es una señal de cómo va a ser la Copa del Mundo, estructuralmente será muy buena", dijo el técnico del Newcastle.

El país saudí ha sido ampliamente criticado por las acusaciones de que utiliza el deporte para lavar su imagen, en temas como derechos humanos, ya que la homosexualidad sigue siendo ilegal.

"La posibilidad de que la FIFA dé a Arabia Saudí la Copa del Mundo de 2034 pese a su terrible historial en materia de derechos humanos y de su política de puertas cerradas a cualquier tipo de supervisión expone los compromisos de la FIFA con los derechos humanos como una farsa", dijo la asociación Human Rights Watch.