Egipto culmina su pleno y ya está en octavos

Los 'faraones', a octavos como primeros de grupo

Los 'faraones', a octavos como primeros de grupo / AFP

sport.es

La selección de Egipto, guiada por su estrella Salah, no dio opción a la sorpresa en la Copa Africa y selló su pase a los octavos de final como primeros de grupo. Además, hizo valer su papel de gran favorita en esta edición, pues ha vencido en todos sus encuentros y no ha encajado un solo tanto. Uganda, selección derrotada por los 'faraones' esta jornada, termina en segunda posición con 4 puntos. Por su lado, el Congo sigue con opciones de pasar a la siguiente ronda en el caso de ser uno de los mejores 4 terceros. De momento, con 3 puntos, esperará los otros resultados.

Uganda - Egipto

Los 'faraones' no quisieron ningún susto y vencieron a Uganda para terminar en cabeza del grupo A dejando el partido encarrilado antes del receso. Pasada la media hora de juego, donde la igualdad fue la mayor protagonista, Salah abrió la lata con un golazo de falta en el que Onyango no pudo hacer absolutamente nada. Justo antes del descanso, Elmohamady hizo el de la tranquilidad culminando una buena jugada colectiva con un tiro cruzado. No obstante, salió con todo en la segunda mitad el conjunto ugandés y avisó en más de una ocasión. De hecho, Okwi mandó un disparo a la madera que habría podido cambiar, y mucho, el devenir del choque. Afortunadamente por los egipcios, el tanto no llegó. La anfitriona sigue con paso firme.

Zimbabue - Congo

Necesitaban ganar los dos conjuntos para tener alguna opción de pasar como terceros de grupo. Y el que finalmente se llevó el gato al agua fue el Congo, que goleó a Zimbabue por 0-4. Al igual que en el partido de Egipcio, como si estuvieran sincronizados, se llegó al descanso con dos goles de ventaja. Un libre directo de Bolingi y un tanto a la contra de Bakambu hacía suspirar de alivio a los congoleños. Ya en el segundo tiempo, otra vez Bakambu de penalti y Assombalonga culminaban el triunfo. El Congo tiene una ligerísima esperanza de jugar los octavos.