Dzyuba pide no ser convocado con la selección de Rusia por tener familiares ucranianos

El seleccionador Valeri Karpin ha informado de la decisión del delantero del Zenit en los medios oficiales de la Federación Rusa

La selección se reunirá del 21 al 27 de marzo pese a la decisión del TAS de mantener las sanciones de UEFA y FIFA

Dzyuba, jugador del Zenit

Dzyuba, jugador del Zenit / AFP / EFE

Marc Marín

Artem Dzyuba, delantero del Zenit San Petersburgo, no ha sido convocado por Valeri Karpin para la concentración de la selección de fútbol de Rusia tras pedírselo al técnico por tener familiares ucranianos.

Karpin, exjugador del Celta de Vigo y la Real Sociedad, entre otros equipos, ha explicado en una entrevista con los medios oficiales de la Federación Rusa que habló con el atacante por teléfono el pasado domingo y que, aunque tiene muchas ganas de jugar con la selección, "ahora, debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares, pidió disculpas y pidió por motivos familiares no ser convocado para esta concentración".

El TAS ya ha confirmado que mantiene la suspensión a los equipos rusos, pese a la solicitud de la Unión de Fútbol de Rusia para suspender las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA y por la FIFA. Rusia, de momento, no podrá disputar la repesca de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que debía jugarse ante Polonia.

El técnico ha convocado a 27 jugadores para una concentración en Moscú que comenzará el 21 de marzo, ninguno de ligas extranjeras. "Por razones logísticas, tomé la decisión de no llamar a jugadores que militan en clubes europeos", confirmó Karpin.