La dura noche del PSG tras el robo a las casas de Di María y Marquinhos

L'Équipe reconstruyó todos los hechos de los asaltos a los domicilios

Di María debió ser sustituido para estar lo antes posible con su familia

Di María, un ángel caído

El argentino no estará disponible para el partido de Champions ante el Barça por una lesión. Pochettino pierde a un jugador clave para la gran cita del próximo martes en el Camp Nou / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El diario francés L'Équipe ha reconstruido los hechos sucedidos en las casas de futbolistas del PSG, que fueron asaltadas incluso con sus familias dentro el pasado domingo. Mientras, el equipo estaba jugando ante el Nantes, en un partido en el que los de Mauricio Pochettino acabaron perdiendo por 1-2.

Según el medio francés, en el descanso del encuentro se empieza a percibir que algo no está del todo bien. El club sabe lo acontecido pero prefiere confirmarlo antes de alertar a los futbolistas, que se encuentran en pleno partido.

Esa confirmación se da ya empezado el segundo tiempo, con unas palabras entre Jean-Claude Blanc, subdirector general, y Leonardo, el director deportivo del club parisino. Este último baja al banquillo a comunicarlo a Mauricio Pochettino, que da entrada a Leandro Paredes y sustituye a Ángel Di María para explicarle la situación, acompañándole hasta el vestuario. El futbolista argentino recorre los pasillos del estadio llorando.

Tras acabar el partido, existe cierta incertidumbre entre el resto de jugadores, que creen que la familia del argentino puede haber sido secuestrada. Y es que, si bien el club sabe que la esposa del futbolista está muy alterada, no dispone de toda la información sobre lo que está pasando.

El robo en casa de Ángel Di María se produce con su mujer y sus hijas dentro, aunque ella se da cuenta una vez estos se ha marchado. Una situación parecida a la que vivieron en Mánchester en febrero de 2015, cuando la pareja fue secuestrada en casa en medio de la cena y decidió mudarse para olvidar ese episodio.

Paralelamente, también hubo un asalto en casa del padre de Marquinhos. Este se encontraba junto a las hermanas del futbolista y fue agredido, pero cuando el club lo supo estaba todo bajo control y se encontraban fuera de peligro. De esta forma, se decidió no sacar del campo al capitán del equipo parisino.