Diego Aguirre es el nuevo entrenador del Peñarol

Tras más de diez años, el técnico uruguayo regresa al cuadro aurinegro por cuarta vez en su carrera

Ya guió a Peñarol a la final de la Copa Libertadores en la temporada 2011

Diego Aguirre como entrenador

Diego Aguirre tuvo una segunda etapa decepcionante en el Internacional / SC Internacional

EFE

Diego Aguirre se convirtió este martes en el nuevo entrenador del Peñarol, con el que ya trabajó en otros tres períodos y con el que conquistó dos ediciones del Campeonato Uruguayo.

Lo anunció el club Aurinegro en redes sociales, en las que publicó un video con imágenes del técnico que lo guió a la final de la Copa Libertadores en la temporada 2011. Nacido en Montevideo en septiembre de 1965 y campeón del torneo continental más importante de clubes con el Peñarol en 1987, Aguirre ya dirigió al equipo en el período 2003-2004, en el año 2010 y luego en 2011.

Este año comenzó la temporada como entrenador del Olimpia paraguayo y, tras salir el pasado 20 de julio después de quedar eliminado de la Copa Paraguay, se convirtió el 7 de agosto en el director técnico del Santos brasileño.

39 días después, Aguirre fue destituido tras caer en cuatro de los cinco partidos que dirigió. Ahora, la 'Fiera' volverá al conjunto de sus amores y se convertirá en el tercer entrenador del Peñarol en una temporada que comenzó con Alfredo Arias al frente del equipo y que siguió con Darío Rodríguez. Este último fue destituido el 15 de noviembre luego de 16 encuentros en los que cosechó nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Campeón del Torneo Apertura, el Peñarol ya se ganó un lugar en las semifinales del Campeonato Uruguayo. En este momento, es tercero en el Torneo Clausura a cuatro puntos del Liverpool y dos del Defensor Sporting, mientras que lidera la Tabla Anual acumulada con un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Este viernes, en la duodécima fecha del Clausura, el Aurinegro recibirá al Plaza Colonia en un duelo en el que buscará quebrar una racha de cuatro partidos sin ganar.