'Desmadre' en la selección alemana a pocos meses de su Eurocopa

Los métodos de Julian Nagelsmann no acaban de convencer a los jugadores de la 'Mannschaft'

Cambios de posición revolucionarios han dado como resultado dos derrotas seguidas

SPORT.es

SPORT.es

La selección de Alemania dista mucho de ser aquel equipo que, como dijo el siempre atinado Gary Lineker, acababa ganando siempre los encuentros importantes.

Tras la tormentosa etapa de Hansi Flick, con varios ridículos sonados, pareció que la llegada de Julian Nagelsmann al banquillo germano podría enderezar el rumbo de una selección multicampeona. Nada más lejos de la realidad.

Según las últimas informaciones aparecidas en la prensa germana, los jugadores están preocupados por los métodos de entrenamiento del entrenador Julian Nagelsmann después de su decepcionante comienzo en el banquillo de la selección nacional.

Nagelsmann reemplazó a Hansi Flick en septiembre, pero sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos, y su equipo sufrió derrotas consecutivas contra Turquía y Austria durante el último parón internacional.

Un problema evidente es que los jugadores creen que el técnico es más adecuado para la gestión de un club y no de la 'Mannschaft, y les exige demasiado, según 'Bild'.

Aunque el ánimo hacia Nagelsmann sigue siendo muy positivo y el equipo confía en su capacidad táctica, los futbolistas quieren que simplifique sus ideas, ya que la brevedad de las ventanas FIFA de selecciones hace que no sea sencillo asimilar la 'revolución Nagelsmann'.

Su tendencia a recolocar a jugadores en posiciones desconocidas también ha llamado la atención. Así, Kai Havertz, el ariete del Arsenal, fue titular en los dos últimos partidos de Alemania como lateral izquierdo, a pesar de pasar la mayor parte de su carrera en el mediocampo o en el ataque.

Fue especialmente sorprendente para los jugadores germanos que Havertz fuera titular como lateral izquierdo contra Turquía después de sólo unos pocos entrenamientos en esa posición.

Nagelsmann, tras ser presentado como seleccionador alemán

Nagelsmann, tras ser presentado como seleccionador alemán / Twitter

Leroy Sané también ha sido trasladado a la banda derecha, aunque ha disfrutado de la mayor parte de su éxito en la banda izquierda de la selección nacional a lo largo de los años.

Al extécnico del Bayern de Múnich también le gusta realizar sesiones de vídeo con sus jugadores y se sabe que deja de entrenar para señalar errores.

Esto ha llevado a los jugadores de la selección a sentirse abrumados, ya que Nagelsmann aparentemente intenta solucionar varios problemas a la vez.

Sus críticas a la capacidad defensiva de Alemania también han irritado a algunos, ya que los anfitriones de la Eurocopa 2024 aún no han mantenido la portería a cero en ningún partido desde que llegó Nagelsmann.

El combinado teutón ha recibido ocho goles en cuatro partidos con Nagelsmann, lo que llevó al joven técnico de 36 años a afirmar que "no somos monstruos defensivos".

Estas críticas no ha sido bien recibidas por los jugadores. Nagelsmann ahora tiene sólo un parón internacional más en el mes de marzo para intentar encontrar soluciones antes de que Alemania sea sede de la Eurocopa del próximo verano.

Después de que la selección germana haya sido eliminada en fase de grupos de los dos últimos mundiales y sólo llegara a los octavos de final de la Eurocopa en 2021, la presión sobre Nagelsmann y sus jugadores aumenta para evitar otro torneo desastroso frente a sus propios seguidores el próximo verano.