Ter Stegen no puede evitar un triunfo histórico para Colombia

El guardameta del Barça vio caer su portería en dos ocasiones para el triunfo 'tricolor' en el Veltins Arena

Luis Díaz primero y Juan Guillermo Cuadrado después le dieron a los cafeteros la primera victoria de su historia ante los germanos

Imagen del gol de Luis Díaz ante Ter Stegen

Imagen del gol de Luis Díaz ante Ter Stegen / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Alemania sigue cayendo por el barranco. Al equipo germano no le vale ni un Ter Stegen en plena forma. El portero culé no pudo hacer milagros ni evitar la histórica caída ante la selección de Colombia por 0-2, una fiesta cafetera celebrando el primer triunfo de su historia ante el combinado teutón -tres derrotas y dos empates-.

Alemania-Colombia 20-06-2023

Amistoso

0
2
Alineaciones
Alemania
Ter Stegen; Wolf (Henrichs, 46'), Rüdiger, Thiaw, Gosens; Goretzka, Can (Füllkurg, 68'); Sané, Gündogan (Kimmich, 79'), Musiala; Havertz (Brand, 79').
Colombia
Vargas; Muñoz, Mina, Lucumí, Machado; Lerma (Barrios, 77'), Uribe (Castaño, 90'); Cuadrado (Dávinson, 90'), Luis Díaz (Valoyes, 88'), Arias; Borré (Casierra, 77').

'Die Mannschaft' buscaba cortar su mala racha. Desde que se fue en primera ronda del Mundial de Qatar, Alemania solo ha podido vencer en un partido, ante Perú en marzo. A partir de ahí, derrota con Bélgica, empate con Ucrania y caída con Polonia, dando una pésima imagen. Flick buscaba dar vuelta a la situación.

Pero se notó que las cosas se iban a complicar con un equipo de Néstor Lorenzo muy sólido y que no ha perdido con el argentino en el banquillo. Tras un buen primer tiempo, en la segunda parte un centro por banda derecha de Cuadrado cayó perfecto en la cabeza de Luis Díaz. El del Liverpool se inventó un soberbio testarazo y rompió el cero en la puerta del guardameta del Barça.

Justamente, el mismo Juan Guillermo fue el encargado de aumentar la ventaja minutos más tarde. Una mano de Kimmich sepultó la esperanza de igualada, regalándole al capitán colombiano el 0-2 ante un Ter Stegen indefenso que no pudo cambiar el rumbo de un Flick que parece sentenciado.