Croacia avisa a Portugal antes de la Euro

Las 'quinas' tuvieron la posesión, pero fueron los croatas los que pusieron más sobre el verde para llevarse el partido; ni rastro de los Joaos

La guía de todos los amistosos antes de la Eurocopa

Cancelo, en el duelo ante Croacia

Cancelo, en el duelo ante Croacia / AP

Albert Gracia

Albert Gracia

Serio aviso de Croacia a Portugal en el penúltimo duelo de las 'quinas' antes de afrontar la Eurocopa, donde parten como una de las favoritas. Los de Bob Martínez, que repartió esfuerzos, fueron los protagonistas con la posesión, pero el partido se lo llevaron los croatas en las áreas.

Portugal-Croacia

Amistoso

1
2
Alineaciones
Portugal
Diogo Costa; Dalot (Semedo, 46'), Dias, Inácio, Mendes (Cancelo, 46'); Palhinha, Bruno Fernandes, Vitinha (Matheus Nunes, 84'); Bernardo Silva, Gonçalo Ramos (Diogo Jota, 46') y Joao Félix (Leao, 46').
Croacia
Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongracic, Gvardiol; Brozovic (Ivanusec, 75'), Modric (Sucic, 54'), Kovacic (Vlasic, 75'); Majer (Pasalic, 54'), Budimir (Petkovic, 67') y Kramaric (Perisic, 54').

Comandada por el centro del campo de siempre, Croacia demostró que es una selección hiper competitiva juegue quién juegue y se llevaron encuentro con todas las de la ley. Tuvo más y mejores ocasiones ante una Portugal que jugó a medio gas. Los Joaos jugaron una parte cada uno. Sin ninguna trascendencia.

Querían las 'quinas' demostrar ante su afición, pero lo cierto es que en el minuto ocho Modric ya había abierto la lata para los de Dalic tras un claro un penalti de Vitinha. Los lusos quisieron más que pudieron. Se llevaron la posesión con los Bruno, Vitinha, Bernardo y compañía, pero los croatas demostraron que a competir no les gana nadie.

Se mostraron muy seguros atrás y arriba tuvieron ocasiones para hacer más daño. Gvardiol, llegando por todos lados, llevó la voz cantante en ataque. Atrás, Croacia apenas tuvo que lamentar un par de remates de Gonçalo Ramos y Joao Félix, desaparecido en combate.

En la reanudación, parecía que Portugal quería meterle una marcha más. Bob Martínez realizó los cambios previstos y el equipo mejoró en los primeros minutos. De hecho, empató nada más salir de los vestuarios. Llegó Semedo perfectamente a línea de fondo y Diogo Jota solo tuvo que empujarla. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Croacia mantuvo la calma y a los diez minutos, ya se había puesto por delante mediante un cabezazo de Budimir tras el disparo al larguero de Sucic.

Con el 1-2, se fue arriba Portugal, pero Croacia también tuvo las suyas. Rúben Dias tuvo la última ocasión del partido justo en el añadido. Al final, nadie vio más portería.