Conmoción en Italia: Un futbolista habría asesinado a su pareja a martillazos

Giovanni Padovani está en prisión y en espera de juicio

La hermana de la víctima escuchó el ataque por teléfono

Giovanni Padovani y Alessandra Matteuzzi

Giovanni Padovani y Alessandra Matteuzzi / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Giovanni Padovani, un futbolista de 26 años del Sancataldese Calcio de cuarta división, presuntamente mató a su novia de 30 años, golpeándola con un martillo y un bate de béisbol. 

El caso está conmocionando al fútbol italiano. Giovanni Padovani, que viste la camiseta de Sancataldese, fue detenido bajo sospecha de haber asesinado con violencia a su exnovia, Alessandra Matteuzzi, de 56 años. 

El jugador de 26 años había viajado a Bolonia para sorprender a Alessandra, dejando la concentración de su equipo.

Según la prensa internacional, cuando la mujer llegó a su casa, mientras hablaba por teléfono con su hermana Stefania, fue sorprendida y el jugador la atacó violentamente con un martillo y un bate de béisbol. 

La hermana escuchó por llamada varios gritos como: "no Giovanni, no por favor, ayuda". Sin poder hacer nada, porque vive a 30 kilómetros de distancia, y fue la hermana la que llamó a la policía. Cuando las autoridades llegaron al lugar, Padovani aún estaba allí y dijo: “Me alegro de que hayan llegado".

La víctima aún estaba consciente, pero murió poco después de ser trasladada al hospital. En estos momentos el jugador está bajo custodia de la policía italiana y a la espera de un juicio.