La celebración 'a lo Messi' de Antony y otras cuatro historias del fin de semana

Jugadores de Boca celebran la victoria en el Superclásico | EFE

Jugadores de Boca celebran la victoria en el Superclásico | EFE / Jugadores de Boca celebran la victoria en el Superclásico | EFE

Iker Lloveras

1. Golazo de Pellegrini y 3-0 de la Roma en el 'Derby della Capitale'

En menos de 30 minutos, la Roma de José Mourinho ganaba por 2-0 a la Lazio en el gran derbi romanista. Tammy Abraham, el gladiador inglés, marcaba un doblete. Pero aún faltaba lo mejor de la noche: el golazo de falta imposible de Lorenzo Pellegrini. Un lanzamiento de perfecto, seco y directo a la escuadra. Con el tercer gol ya no hubo partido.

2. Bochorno del PSG en Mónaco

Fue un ridículo mayúsculo. El PSG, una semana después de la debacle en Champions frente al Real Madrid, volvió a tropezar de forma estrepitosa en Francia. El Mónaco le endosó un durísimo 3 a 0 que pone a Pochettino de nuevo en la cuerda floja. No me imagino lo que pensaron Neymar y Messi al ver el Clásico desde París esa misma noche. Mbappé hasta se quitó la camiseta tras ser sustituido.

3. Antony lo celebra como Messi en el Bernabéu

Otro derbi. Ajax-Feyenoord, 'De Klassieker'. El brasileño Antony quiso sentirse como se sintió Leo Messi en aquel 2-3 en el Bernabéu. El del Ajax hizo el gol del 3-2 a cuatro minutos del final. Y lo quiso celebrar como lo hizo el argentino en Chamartín, mostrando la camiseta a su público. Hasta el gol se le parece.

4. Boca gana el Superclásico... y los jugadores se marchan escoltados por la policía

Ganó Boca el clásico que paraliza un país entero. River perdió en el campo y sus aficionados dejaron una imagen lamentable. Tras consumarse la derrota, los jugadores 'xeneizes' tuvieron que marcharse del Monumental escoltados por la policía por la lluvia de botellas que caía desde la grada. En un comunicado, River informó que suspenderá por un año a los socios identificados como responsables de estos incidentes.

5. Son y Kane siguen agrandando su récord

Gol de Kane a pase de Son, gol de Son a pase de Kane. Da igual el orden, el resultado sigue siendo el mismo. Ayer le tocó al surcoreano, que convirtió un doblete en la victoria del Tottenham frente al West Ham. 39 goles se han repartido ya estos dos, más que ninguna pareja en la historia de la Premier League. Una sociedad jamás vista en el fútbol.