El Celtic arrebata el clásico y el liderato al Rangers

El conjunto verdiblanco acabó con el dominio en los últimos 'Old Firm' del eterno rival

Un doblete de Hatate y un gol de Abada liquidaron el partido antes del intermedio (3-0)

Los jugadores del Celtic celebran uno de sus tres goles frente al Rangers

Los jugadores del Celtic celebran uno de sus tres goles frente al Rangers / AFP

EFE

El Celtic acabó con el dominio en los últimos clásicos y en la clasificación de la Liga de Escocia que mantenía el Rangers, al imponerse en el conocido como derbi del Old Firm (3-0), para asaltar el liderato en la vigésima cuarta jornada de la competición.

Un cambio de orden se dio este miércoles en Celtic Park donde el cuadro del australiano Ange Postecoglou obtuvo un triunfo rotundo para prolongar la estupenda racha de las últimas jornadas que le han situado de nuevo como claro candidato al título. Con el triunfo en el clásico, visto para sentencia ya antes del descanso, el Celtic totaliza trece victorias en los últimos catorce compromisos.

El Rangers, que no había perdido ninguno de los últimos siete derbis escoceses no pudo evitar su segunda derrota del curso. No perdía un partido en la Premier el combinado del neerlandés Giovanni Van Bronckhorst desde agosto pasado, frente el Dundee. En esta ocasión no tuvo respuesta a la superioridad de su vecino

La conexión entre el japonés Reo Hatate y el israelí Liel Abada resultó determinante. Entre ambos generaron los tres tantos antes del intermedio. El Celtic aprovechó su buen arranque y el acelerón del tramo final de la primera mitad.

A los cinco minutos, Hatate recibió el balón de Abada y con un tiro desde el borde del área que fue desviado en su trayectoria superó a Allan McGregor. El choque se abrió después porque el Rangers reaccionó.

Pero poco antes del descanso el Celtic amplió decisivamente su ventaja. En el 42 Hatate volvió a marcar tras aprovechar un buen centro de Abada que, tres minutos más tarde, firmó el tercero a pase del nipón. El triunfo pone al Celtic en la cima de la clasificación en detrimento del Rangers que queda ahora segundo con un punto por detrás.